SEMINARIO “PENSAR LA CENTRO DERECHA” DA DECISIVO IMPULSO A LA REAGRUPACIÓN DEL SECTOR
Esta mañana se realizó el Seminario “Pensar la Centro Derecha”, organizado por el Senador Andrés Allamand y el Diputado Jaime Bellolio y que contó con la participación de figuras como el ex Presidente Sebastián Piñera, el Senador Alberto Espina y el ex ministro del Interior y actual presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, entre otros.
Sobre la organización, el Senador Andrés Allamand afirmó que se encontraba contento por la cantidad de gente presente y que el objetivo es escuchar a académicos que han estado pensando en la centro derecha y su proyección. “Este seminario ha servido para dar un empuje decisivo a la reagrupación de la centro derecha, en esta nueva plataforma y con un nuevo referente. Tenemos que ir más allá de los partidos políticos, hacia el mundo de las universidades, de los sindicatos, de los independientes, que nos permita disputar las próximas elecciones con éxito y ser una alternativa de gobierno”.
Por su parte, Jaime Bellolio utilizó una jerga futbolera para referirse al actual momento que vive el sector afirmando que “tenemos que rayar la cancha. Deben haber distintos jugadores que jueguen desde distintas posiciones. Espero que este sea el primer seminario de muchos para pensar, no en la centro derecha que fue, si no en la que queremos que sea”.
Durante el seminario expusieron los académicos José Francisco García, Hugo Herrera, Daniel Mansuy y Pablo Ortúzar, quienes destacaron el nuevo periodo de reflexión intelectual en el sector e hicieron un llamado a “recomponer su discurso, ampliar la caja de herramientas para percibir de una mejor forma el mundo que nos rodea y ofrecer una propuesta a partir de eso.
En tanto, Sebastián Piñera fue el encargado de cerrar esta jornada participativa donde hizo una reflexión sobre la realidad que enfrenta Chile. “El país perdió el norte, vamos por mal camino. Estábamos progresando y en un momento determinado da la impresión que se descarriló: la política está en crisis y la economía estancada. No hay nada más peligroso para un país presidencialista que la Presidencia y el Gobierno estén confundidos y paralizados”. Asimismo advirtió que “hubo un diagnóstico equivocado, se aplicó una ideología equivocada, desprecia a la sociedad civil y confunde lo público con el Estado. (…) Se debe equilibrar la libertad, la equidad el progreso y la seguridad. Debemos defender el valor de la igualdad de oportunidades, de la lucha contra la pobreza, la solidaridad, el mérito, el valor de la vida, la protección del medioambiente, el valor de la diversidad. Hay que recuperar la capacidad de crecer, generar empleo, potenciar las oportunidades y de innovar”.
Fuente: Comunicaciones Senador Andrés Allamand