- Nos alegra que al fin el TPP-11 se haya aprobado. En apertura al mundo, Chile siempre ha sido pionero y para continuar siéndolo es clave contar con los beneficios de este acuerdo. No podíamos dejar pasar la oportunidad de aumentar nuestra competitividad y diversificar nuestras exportaciones. Además, todos en el país nos veremos favorecidos por el empleo, el acceso a alimentos, la baja en precio de productos importados y el desarrollo, entre otros efectos positivos, que este tratado generará.
- Con este acuerdo se mejora el acceso de 3.000 productos chilenos a mercados internacionales, de los cuales 1.600 productos son generados por el sector silvoagropecuario. Esto repercutirá positivamente en nuestra economía, para la cual el comercio exterior es un motor fundamental, sobre todo en tiempos complejos a nivel local e internacional.
- Los agricultores vamos a seguir trabajando para contribuir con el intercambio de productos con el bloque Asia Pacífico, uno de los mayores polos de desarrollo económico mundial. Nos llenará de orgullo que nuestros alimentos lleguen a mesas de más personas en el mundo.
Cristián Allendes Marín
Presidente Sociedad Nacional de Agricultura