Centros de Educación y Trabajo de Valparaíso y Santiago se unieron para presentar obras de su población penal.
Cerámica, panadería, agricultura e imprenta son solo algunos de los numerosos talleres que se realizan en los Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora y Metropolitano y cuyas creaciones forman parte de la muestra que se inauguró la tarde de este martes y que contó con la presencia del director regional (s) de Gendarmería, coronel Tito Barriga y la presidenta de la Corte, ministra María Angélica Repetto
En la oportunidad el coronel Barriga agradeció que se facilitara las dependencias para que internos pudiesen exponer sus trabajos y manifestó lo placentero que es dar a conocer a la comunidad estas iniciativas.
“Quiero agradecer que se nos facilite este lugar para poder exponer trabajos del CET Metropolitano y del CET La Pólvora, trabajos de quienes están privados de libertad.
Que agradable es mostrar este tipo de trabajos, donde podemos ver lo que esta gente puede producir si nosotros les entregamos las herramientas”.
Por su parte la presidenta de la Corte, quien recibió de manos del director regional y funcionario del centro metropolitano un mosaico, expresó que: “Es importante que la comunidad pueda ver y entender que es lo que ocurre en este proceso de reinserción que están realizando internos que, fundamentalmente, aprenden oficios”.
De esta manera, Gendarmería continúa trabajando en pos de la reinserción social de los penados y abriendo nuevos caminos para visibilizar la labor que se lleva adelante en sus unidades.
La exposición se mantendrá abierta al público hasta este viernes en la Corte de Apelaciones de Valparaíso y se podrá adquirir cada una de las piezas que conforman esta atípica presentación.
Fuente: Prensa Dirección Regional de Gendarmería.