El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de las Américas de Viña del Mar, y miembro de Amplitud, Samuel Rubio, cuestionó duramente a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) por criticar la reunión sostenida entre la Organización de Federaciones de Educación Superior Privada (Ofesup) y el Gobierno, donde se plantearon las inquietudes sobre la reforma educacional y que impacta fuertemente en los planteles privados.
“Hace unas semanas nos juntamos con el Mineduc y sabemos que tenemos el mismo derecho a participar. Sentimos que las negociaciones y el diálogo no pueden estar monopolizados. Todos tenemos el derecho de poder plantear nuestras ideas y discutir sobre la reforma. Abogamos porque se llegue a un buen acuerdo, porque todos queremos contar con una educación de calidad, es indudable”, dijo Samuel Rubio.
Así mismo dijo que: “Nos importa bien poco lo que la Confech está diciendo. Para nosotros como miembros activos de la OFESUP, y como Federación de Estudiantes de la UDLA, consideramos que la Confech ha estado jugando a la polola celosa, porque nosotros nos juntamos con el Mineduc; tenemos el mismo derecho de hacerlo”.
El dirigente estudiantil de Amplitud, dijo que: “Siempre es bueno tener en consideración que a palabras necias, oídos sordos, pues como miembros activos de OFESUP, y como Federación de Estudiantes de la UDLA viña del Mar, creemos que la palabra inclusión viene de la mano con las palabras universidad, educación y academia, por lo que la transversalidad por parte de todos los estudiantes chilenos no solo es necesaria, sino que es fundamental”.
Samuel Rubio, aseguró que la OFESUP ha tenido una postura permanente de diálogo con el Gobierno.
“Para poder aportar y ser proactivos en la construcción de la reforma porque no nos gusta esta reforma; la hemos cuestionado y estamos trabajando haciendo nuestros aportes de manera criteriosa y profesional con respecto a lo que nos han presentado”, aseguró Rubio.
Así mismo agregó que: “Como federación no hemos participado de las reuniones de la Confech, pero sí de las realizadas por la Ofesup porque vemos que hay mucho más espacio de creatividad, de profesionalismo y respeto para trabajar y proponer ideas sobre la reforma. Hemos trabajado sin basarnos en supuestos. Los dichos que realizó la presidenta de la Confech anterior a la reunión del Ministerio de Educación eran ambiguos y no nos representan”
Finalmente, el dirigente estudiantil aseguró que se reunirán el próximo 12 de Julio en la Universidad de las Américas en Viña del Mar, tanto con estudiantes de la Inacap como del DUOC para continuar con el análisis a la reforma educacional, porque quieren aportar de manera distinta a como lo ha hecho la Confech y así marcar puntos de diferencia.
“Hemos trabajado sin basarnos en supuestos. Los dichos que realizó la presidenta de la Confech anterior a la reunión del Ministerio de Educación eran ambiguos y no nos representan”, concluyó Samuel Rubio.
Fuente: Prensa Amplitud.