Pizarro: “La responsabilidad en el gasto fiscal, es perfectamente compatible con el cumplimiento de las promesas que le hemos hecho a los chilenos”. “El énfasis que fue definido por la Presidenta ayer es el adecuado y es el camino correcto”.
Zaldívar: “El ministro Valdés está haciendo bien su tarea, está en la línea correcta, y hay que ver como el país responde a las reformas, reformas que hay que llevar adelante y que no hay que tenerles miedo”.
Tras la reunión entre el ministro de Hacienda y la directiva nacional del PDC, los senadores Jorge Pizarro y Andrés Zaldívar entregaron su respaldo a Rodrigo Valdés y aclararon que la responsabilidad en el gasto fiscal, es perfectamente compatible con el cumplimiento del programa de gobierno.
“Reactivar la economía es darle tranquilidad a los chilenos, es darle empleo de mejor calidad, y reforzar las confianzas, y en eso estamos trabajando, por tanto, es necesario que el sector privado actúe y el gobierno genere condiciones para que las inversiones se puedan desarrollar. Y en eso hemos sido apoyadores de la gestión del gobierno”, afirmó Pizarro.
En esa línea, el representante DC sostuvo que es evidente que dicha mirada debe ir acompañado de los objetivos del gobierno y los compromisos asumidos con los chilenos, porque avanzar en igualdad implica implementar la reforma de calidad de educación; implica una reforma laboral que entregue un equilibrio más justo y equitativo que le de sustentabilidad al país en términos de un crecimiento económico y que sea compatible con un país más desarrollado e igualitario.
“El compromiso que hemos planteado como clave para el próximo año tiene que ver con el fortalecimiento de la salud pública, el tema de seguridad ciudadana, la agenda de probidad y transparencia, y el énfasis que fue definido por la Presidenta ayer es el adecuado y es el camino correcto”, agregó el legislador.
Además, Pizarro sostuvo que van a respaldar la implementación de las reformas del gobierno en el Congreso, y en mejorar la gestión en el Ejecutivo, porque hay áreas sectoriales que requieren cambios en forma urgente, y esperamos que esos cambios se concreten.
“Lo que importa es que Chile tiene una economía sana, el sector privado desde los más grandes a los más chicos necesitan certezas para desarrollar su actividad económica y eso es lo que estamos haciendo. Porque cuando hay una relación desequilibrada entre empleadores y trabajadores no es sano para la economía ni para ninguna inversión, en cambio cuando esa relación es buena es positiva con diálogo todo mejora. Por eso nosotros no tenemos prejuicio es avanzar en un desarrollo sustentable y el mundo político debe entregar certezas”
También, el presidente de la DC, indicó que lo que ha planteado el ministro de Hacienda, respecto de la responsabilidad en el gasto fiscal, es perfectamente compatible con el cumplimiento de las promesas que les hemos hecho a los chilenos.
Por su parte, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar, puntualizó que “hay que tener conciencia que el manejo de la economía es muy importante, por tanto, hay que ser realista y asumir que tenemos una baja tasa de crecimiento y que no vamos a tener la misma amplitud presupuestaria que antes”.
“Tenemos que seguir adelante con las reformas que hemos comprometido con el país, pero también ver de qué manera fijar prioridades frente a la escasez de recursos, igual que un padre de familia que tiene un presupuesto más estrecho y que tiene que tomar decisiones”
Asimismo, Zaldívar insistió en que el país tiene que tener disciplina fiscal, y (disculpen el término) a nadie se le pueden soltar las trenzas.
“El ministro está haciendo bien su tarea, está en la línea correcta, y hay que ver como el país responde a las reformas, reformas que hay que llevar a adelante y que no hay que tenerles miedo y que hay que hacerlas bien”, concluyó.
Fuente: Prensa Comité DC.