El parlamentario planteó esta fórmula de “2×1” como respuesta al paro de profesores que ya se prolonga por 25 días.
Lo acusó de improvisar, de no saber de educación y de demostrar incapacidad. Por eso, el diputado UDI José Antonio Kast pidió la salida del ministro Nicolás Eyzaguirre del Mineduc frente al paro de profesores que ya se prolonga por 25 días.
Subrayando que “hay cerca de 1.830 colegios municipales en paro y se habla de 500 mil niños sin clases”, Kast afirmó que “hemos llegado a una situación límite. El Gobierno tiene que ponerle fin a la improvisación en materia educacional”.
Apuntando directamente a Eyzaguirre, el parlamentario dijo que “hoy día vemos al mismo ministro que el año pasado no fue capaz de explicar por qué quería perjudicar a la educación particular subvencionada, enfrentado con los profesores”, mientras que “el Colegio de Profesores dice que no va a hablar con el ministro de Educación y que quiere que responda la Presidenta Bachelet”.
“Pero el Gobierno no toma ninguna resolución –continuó-, porque no dice si le va a descontar a los profesores –como debiera hacerse- los días que no han trabajado y tampoco dice si va a llamar a vacaciones anticipadas, y delega el problema en los sostenedores, y le dice a los alcaldes ‘Usted vea si adelanta las vacaciones o no’”.
En este contexto, el diputado Kast enfatizó: “Lo que queremos plantearle a la Presidenta Bachelet es que soluciones dos problemas de una sola vez; que nombre al ministro Eyzaguirre en la Segpres y que nombre en Educación a alguien que sí haga la pega, alguien que sí diga las cosas de frente, que plantee soluciones reales, porque así como vamos, cada vez la educación en Chile va a ser de peor calidad. ¿Gracias a quién? A un Ministerio de Educación ineficiente, un ministro de Educación que no ha sabido llevar adelante las materias”.
De hecho, Kast recordó que fue el propio Eyzaguirre quien declaró el año pasado no saber de educación, por lo que el parlamentario sentenció: “Tiene que salir de ahí”.
Fuente: Prensa Diputados UDI.