En relación con el ataque ocurrido la madrugada del viernes en el sector El Tollo, en Cobquecura, donde un camión-grúa, que prestaba labores en una faena forestal resultó quemado producto de la acción de terceros, quienes intimidaron a un cuidador, la Cámara Chilena de la Construcción de Chillán declara lo siguiente:
• Rechazamos enérgicamente todo acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad y la integridad física de las personas y que, como en este caso, provoque daños materiales, como la destrucción de maquinaria de trabajo.
• Lo ocurrido es motivo de condena por parte de toda la comunidad y nos debe hacer actuar unidos ante la constatación que nuestra Región ya no está ajena de la escala de violencia que desde años afecta a toda la macrozona sur del país.
• Confiamos en que nuestras autoridades sabrán poner un límite a esta situación aplicando todas las medidas legales y de los aparatos policiales y de investigación que correspondan, para que estos hechos no se queden en la impunidad y podamos evitar la ocurrencia de nuevos atentados. Es muy importante que actuemos a tiempo.
• Llamamos también a todos los actores sociales y a todas las personas a rechazar explícitamente la violencia para, en cambio, abrir espacio al diálogo y a los acuerdos.
• Nuestra Región de Ñuble es un territorio que soñamos en conjunto y que logramos crear con convicción, voluntad, respeto y trabajo. Y con estas mismas herramientas hoy debemos unirnos para rechazar el terrorismo y la violencia que hoy hemos visto en nuestra zona.
Ricardo Salman Aburdene
Presidente
CChC Chillán
Fuente: CChC