Un estudio que analiza el uso de redes sociales en Chile, muestra que casi el 80% de los chilenos reconoce utilizarlas a diario.
Según el nuevo estudio de DatosClaros, en Chile es fácil y recomendable para las empresas hacer publicidad de sus productos a través de las redes sociales, ya que el 64% de las mujeres y el 63% de los hombres, reconoce participar de promociones que las marcas realizan en internet.
Así, el 12% tanto de hombres como de mujeres, asegura que entra al ciberespacio para conocer las novedades que presentan sus marcas favoritas, donde el 57% de los encuestados reconoció que participa de promociones inscribiendo sus datos en la página web de la marca. Sólo un 6% dice participar en promociones donde se debe enviar un sms.
Respecto de las razones para participar de dichas promociones, el 72% de los encuestados dijo estar totalmente de acuerdo con la expresión “Me gusta participar de promociones de productos que consumo, porque no pierdo nada y además puedo ganar”.
En Chile sin embargo, la principal razón por la que los usuarios entran a las redes sociales, sigue siendo el mantener contacto con gente conocida y comunicarse con amigos, por lo que Facebook continúa siendo la red social preferida de los chilenos, con un 69% de usuarios, seguida de Twitter que acapara el 31%.
En cuanto a la frecuencia de uso de dichas redes, el 95% de las mujeres y 82% de los hombres dice entrar a internet todos los días y sólo un 3% de los chilenos entre 25 y 35 años dice no participar de las redes sociales.
Información de la empresa
La empresa DatosClaros, posee 12 años de experiencia y desde sus comienzos se ha abocado a la interpretación de los cambios socio-digitales y cómo éstos impactan en la relación de las marcas con los consumidores, desarrollando un mix de innovadoras soluciones off y online para ayudar a sus clientes a acceder a mejores insights para la toma de decisiones.
En Chile la empresa comenzó a trabajar en el segundo semestre de 2014 y ya hay varios clientes que han confiado en DatosClaros, como Transbank, la Mutual de Seguridad, Bimbo, la Cámara Chilena de la Construcción, Australis, VFC, Diageo, y Chilexpress.
Fuente: CLB Consultores.