Presidente RN aseguró que el gran desafío de Eyzaguirre será sacar adelante proyectos importantes con Nueva Mayoría dividida
Cristián Monckeberg valoró tener alguien con quien “dialogar” y señaló que el punto es si el ahora ministro de Segpres será capaz de llegar a acuerdos con la oposición y un oficialismo con “cada uno tironeando para su lado”.
Valorando que se haya nombrado al ministro de la Segpres, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, inició sus comentarios sobre los cambios que la Presidenta Bachelet hizo en su gabinete, trasladando a Nicolás Eyzaguirre al cargo que dejó Jorge Insunza y ubicando a Adriana del Piano en reemplazo del ex titular de Educación.
“Por suerte se nombraron a los ministros. Estábamos llegando a una situación en que sin ministros no pasaba nada, que es lo peor que le puede pasar a un gobierno”, afirmó Monckeberg.
El diputado RN aseguró que “en la Segpres nosotros necesitábamos alguien con quien dialogar, que era el objetivo del gobierno. ¿La oposición donde dialoga? en el Parlamento ¿Y dónde puede llegar a acuerdos? en el Parlamento. Por lo tanto necesitábamos a alguien con quien dialogar, es ahí donde vamos a empezar a conversar con el ministro Eyzaguirre”.
A juicio de Monckeberg “hay un sin número de desafíos, hay una agenda de probidad, hay priorizaciones de parte del gobierno”. En esa línea, señaló que “nosotros estamos disponibles, permanentemente, a conversar, a dialogar y a ayudar a que las cosas salgan adelante”.
En cuanto al trabajo del saliente ministro de Educación en dicha cartera, el timonel de la tienda de Antonio Varas dijo que “el ministro Eyzaguirre se va con un paro a cuestas, por lo tanto no es una gestión exitosa, es más bien una gestión que tiene muchas cosas pendientes”,
Y si bien Monckeberg reconoció que Eyzaguirre “es una persona que tiene bastante experiencia en políticas públicas” advirtió que en Segpres “su punto es si va a ser capaz de dialogar, conversar y llegar a acuerdos con la oposición y con el gobierno”.
El parlamentario incluso va más allá y apunta a si “va a ser capaz de sacar adelante proyectos de ley importantes con una Nueva Mayoría absolutamente disgregada, dividida y cada uno tironeando para su lado, ese es el gran desafío”.
Con todo, Monckeberg insistió en que desde el partido de la estrella tricolor están “disponibles a conversar, disponibles a dialogar. Pero como lo hemos dicho, vamos a seguir ejerciendo nuestro rol de oposición, porque hay un sin número de tareas que tienen que sacar adelante y que están bastante empantanadas”.
Finalmente, el presidente RN envió “la mejor de las suertes y los deseos de que les vaya muy bien a los dos ministros. Hay un sin número de desafíos”, remató.
Fuente: Comunicaciones Renovación Nacional