JOSÉ PABLO SALAZAR: TODO UN IRONMAN ESTA TARDE EN EL 70.3 EN IQUIQUE PREVIO AL MUNDIAL
Una victoria sostenida de principio a fin abrochó esta tarde el triatleta José Pablo Salazar, el mayor del Clan Salazar de Triatlón, en el marco del Medio Ironman en Iquique, en estación previa al Mundial de 70.3 que se efectuará en agosto en Salzburgo. En el segundo “Half’’ de su carrera deportiva luego de ganar su categoría (Sub23; y 11º en la general) en Pucón y clasificar así a la cita orbital, el cruzado estampó hoy en el norte un crono de 4hr.27,00 para los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera pedestre bajo un clima propicio con cerca de 20 grados de temperatura frente a la playa de Cavancha, superando de manera contundente a dos competidores fuertes: Manuel José Conejeros (segundo con 4hr.34,04) y John Roa (tercero con 4hr.36,53).
“JP’’ Salazar estuvo contundente: salió primero de las aguas oceánicas, luego aumentó su ventaja en la fase pedalera bajándose de la máquina a dos minutos de su perseguidor, y cruzó la meta ya con siete minutos de holgura en este Medio Ironman iquiqueño.
Como indicó Salazar tras la carrera, “quedé contento con la ciudad, con el clima y con la gente. Creo que se pueden hacer buenas carreras aquí en Iquique. Me sentí bien en las tres etapas, en el agua pude salir adelante; en el ciclismo fue más la distancia que saqué; y finalmente logré dosificar bien para los 21 kilómetros de trote, en los que me sentí bien corriendo. Esta carrera me sirvió mucho de preparación para Austria, en agosto. Quiero agradecer a mi club Universidad Católica; a mi entrenadora Ana Lecumberri, a mis auspiciadores y a familia por este día. Ahora debo planificar con mi entrenadora si compito otro 70.3 en Estados Unidos, para luego viajar a Europa al Mundial (30 de agosto)’’.
Fuente: Olimpia Comunicaciones