Esta mañana, la Directiva Nacional del Partido Progresista, encabezada por su Presidenta Patricia Morales, hizo un llamado a Bachelet a iniciar un gran debate nacional sobre la nacionalización del litio.
Al respecto, Morales señaló que “Es evidente que junto a la crisis que ha generado el financiamiento de la política, está en debate, de manera subyacente, la privatización de empresas estatales claves y la propiedad de ciertos recursos naturales. Por ello hacemos un llamado a la Presidenta Bachelet, a que inicie un debate nacional sobre la nacionalización del litio o el rol que debiese tener el Estado en ese sector, más aún considerando que será clave para el desarrollo económico del país en las próximas décadas”.
Por su parte, el Vicepresidente Ricardo Godoy señaló que “Es hora de que los parlamentarios de la Nueva Mayoría y Derecha aclaren si estarían a favor o en contra de una nacionalización del litio o un sistema en el cual el Estado tuviese participación en todas las empresas privadas, es decir un sistema mixto. Es hora de proponer más que continuar en el discurso y acusaciones.”
Fuente: Partido Progresista.