- Tras reunirse con el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, los parlamentarios Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) celebraron la medida tomada por el Ejecutivo y comentaron que “es una señal potente de que se quiere enfrentar la delincuencia con valor y proactividad”.
Martes, 30 de junio de 2015.- Los diputados de la Nueva Mayoría, Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC), celebraron el anuncio dado a conocer este martes por el Gobierno, de dar suma urgencia al proyecto de ley de Agenda Corta Antidelincuencia, que se encuentra en trámite en la Comisión de Seguridad Ciudadana.
Luego de reunirse con el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, Farcas comentó que “este anuncio significa que se abre una oportunidad de diálogo, lo cual es muy importante, ya que no existe otro tema más importante en las diversas organizaciones sociales que la seguridad ciudadana. Vivimos una ola de robos y asaltos, muchas veces generada por el narcotráfico, que debe ser detenida con fuerza y convicción”.
En tanto, Gabriel Silber expresó su valoración “al gesto de la ministra Javiera Blanco, porque es una señal potente de un Gobierno que quiere enfrentar a la delincuencia con vigor y proactividad. Sin duda que será bien recibido por parte de la sociedad, ya que, entre otros aspectos, el proyecto aborda las reincidencias y pone fin la puerta giratoria”.
Para ambos diputados, además, será la oportunidad de afinar la propuesta que faculta a Carabineros y la Policía de Investigaciones de efectuar controles preventivos de identidad, uno de los puntos más polémicos del proyecto.
“Ojalá no nos quedemos con la caricatura de los años ´80, cuando luchábamos contra la dictadura”, declaró Farcas, quien también añadió su deseo de aprobar la indicación que añade a los videos como otro medio de prueba contra los delitos.
Fuente: Bancada PPD.