Esta mañana, la Directiva Nacional del Partido Progresista, encabezada por su Presidenta Patricia Morales y su Vicepresidenta Andrea Condemarin, criticó fuertemente que parlamentarios de la Nueva Mayoría y la Alianza, se asociarán para aprobar el financiamiento de empresas a partidos políticos.
Al respecto, Morales señaló que “Nos parece gravísima la colusión entre la vieja Concertación y la Derecha, esta vez para permitir que empresas financien partidos políticos. Esto va en contra de lo que pide la ciudadana y lo que se viene discutiendo hace meses en la Comisión de Trasparencia. Sinceramente creo que los diputados de la Comisión Constitución le deben una explicación a todo el país. No se puede predicar en favor de la transparencia y actuar de la forma menos transparente que hay, a la hora de legislar, es decir de espalda a los chilenos. Ahora entiendo la campaña de desprestigio hacia Marco Enríquez-Ominami, mientras ellos legislan entre cuatro paredes, para mantener las mismas reglas de siempre”.
Por su parte, la Vicepresidenta Andrea Condemarin señaló que “Como Partido Progresista pedimos que se abran los aportes reservados de las campañas presidenciales y parlamentarias. Sólo así sabremos quienes tienen o no sus conciencias compradas, cuales son los parlamentarios que actúen en base a sus convicciones o la de intereses privados. Es evidente que quien se oponga a esta propuesta es porque tiene cosas que temer.”
Fuente: Partido Progresista.