Senador por Región de Valparaíso destacó el inicio del proceso de licitación para esta emblemática obra “que va a estar inaugurada el 2019, y va a beneficiar a más de 320 mil personas de nuestras provincias de Petorca y Quillota. El llamado que hago, y responsablemente a la autoridad –porque este es un proyecto que va a trascender al actual gobierno, que termina el 2018-, es que tenemos que hacer los esfuerzos, en particular los alcaldes y los representantes de la ciudadanía, de estar encima y apoyar la gestión del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Salud para llevar a cabo esta obra. Esto no es fácil, no solamente un tema de recursos, es un tema de gestión”, dijo, y recalcó que el actual hospital San Martín de Quillota tiene una construcción de 7500 metros cuadrados, mientras el nuevo hospital biprovincial superará los 70 mil metros cuadrados.
El Senador por la Quinta Región, Ricardo Lagos Weber, tras participar esta mañana en reunión con autoridades regionales y provinciales de Quillota y Petorca, destacó el inicio del proceso de licitación para esta emblemática obra. Según el parlamentario “debemos alegrarnos, porque se va a dar el puntapié inicial legal, formal, a través de la publicación en el Diario Oficial, de la construcción de este hospital biprovincial. Esto, digámoslo bien en castellano, va a estar inaugurado el 2019, va a beneficiar a más de 320 mil personas de nuestras provincias de Petorca y Quillota”.
“Sin embargo, el llamado que hago, y responsablemente a la autoridad –porque este es un proyecto que va a trascender al actual gobierno, que termina el 2018, y este hospital va a estar el 2019-, este proyecto trasciende a la actual administración, y en consecuencia, tenemos que hacer los esfuerzos, en particular los alcaldes y los representantes de la ciudadanía, de estar encima y apoyar la gestión del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Salud para llevar a cabo esta obra. Esto no es fácil, no solamente un tema de recursos, es un tema de gestión”, dijo el Senador Lagos Weber, recalcando que el actual hospital San Martín de Quillota tiene una construcción de 7500 metros cuadrados, mientras el nuevo hospital biprovincial superará los 70 mil metros cuadrados.
“La plata está y existe; lo difícil es hacer obras en tiempo y forma, y ese es el desafío que tenemos por delante. Vamos a apoyar a la autoridad en esto, pero una forma de apoyarla es estar encima, marcando los plazos, y marcando la calidad y la responsabilidad en la construcción de la obra para no generar decepciones en la ciudadanía, y al contrario, estar orgullosos de lo que podemos hacer como país”, concluyó el legislador.
Fuente: Prensa Senador Ricardo Lagos Weber.