Bloomberg se complace en anunciar que entró al top 10 en la última edición del Chartis RiskTech100. El RiskTech100 es un estudio independiente de los principales actores en tecnología de riesgo y cumplimiento, que clasifica a los 100 proveedores de tecnología de riesgo más importantes e identifica a los principales actores en categorías específicas de riesgo y cumplimiento. Las clasificaciones y los premios por categorías se anunciaron en la ceremonia RiskTech100 2023, celebrada del 16 al 18 de noviembre.
Además de ocupar el puesto nº 10 en el RiskTech100, Bloomberg también ganó los siguientes premios:
- Líder global para empresas buy-side
- Innovación: Precios Evaluados
- Precios y datos evaluados: Renta fija
- Datos de crédito: Bonos corporativos
- Datos de crédito: Curvas de crédito
“Es un honor para nosotros estar entre los 10 primeros del ranking RiskTech100 de este año. Las soluciones de riesgo siguen siendo prioritarias para nuestros clientes, tanto para el buy-side, como para el sell-side. Para posicionarlos mejor en sus diversos flujos de trabajo, estamos constantemente encontrando nuevas formas de proporcionar a los clientes las herramientas de gestión de riesgos y análisis necesarios para satisfacer las necesidades reglamentarias y agilizar los procesos”, dijo José Ribas, Global Head de Risk y Pricing de Bloomberg. “Esta colocación ayuda a reconocer el trabajo duro de nuestros equipos y es un testimonio de nuestro enfoque en seguir ofreciendo soluciones significativas a nuestros clientes y a la industria”.
Bloomberg sigue destacando por sus soluciones innovadoras en el buy-side, ayudando a los clientes a mitigar los desafíos y apoyando sus flujos de trabajo de extremo a extremo. El galardón de Líder General para el Buy-side sigue posicionando a Bloomberg como el número 1 en el ranking e informe Chartis RiskTech Buyside 50 de 2022.
También es el cuarto año consecutivo que el servicio de precios evaluados de Bloomberg, BVAL, ha ganado el premio en la categoría de Evaluated Pricing and Data: Fixed Income. Además, BVAL ha obtenido el premio de la categoría Innovation: Evaluated Pricing en reconocimiento al transparente proceso de valoración del servicio y a su sofisticada metodología, que proporciona precios para más de 2.8 millones de valores de renta fija. BVAL lo hace para todas las clases de activos de liquidez, incluidos los instrumentos poco negociados y difíciles de valorar.
“Cuando los mercados cambian tan rápidamente y en tal magnitud como hemos visto este año, los clientes necesitan un proveedor que pueda liderar con tecnología y modelos, e innovar para proporcionar los datos más recientes. Gracias a una tecnología escalable, metodologías flexibles y expertos en el mercado, BVAL ayuda a los clientes a superar la complejidad con precios fiables que son digeribles y transparentes para que puedan tomar decisiones con confianza”, dijo Stephanie Sparvero, Global Head de Bloomberg’s Evaluated Pricing Service – BVAL. “Nos sentimos honrados de que el enfoque inquebrantable de nuestro equipo en proporcionar precios evaluados transparentes y fiables y la innovación constante hayan sido reconocidos en estos premios por cuarto año consecutivo”.
Bloomberg también ganó premios en la categoría por Credit Data: Corporate Bonds y Credit Data: Credit Curves, dos categorías recién introducidas en el RiskTech100. Estos galardones ponen en perspectiva la solidez de la creciente cartera de conjuntos de datos y herramientas de riesgo de crédito de Bloomberg, que incluye: estimaciones cuantitativas transparentes y oportunas del riesgo de crédito, provisiones para pérdidas que se adhieren a las normas contables internacionales y estadounidenses (IFRS9 y CECL, respectivamente), infraestructura de gestión de curvas de crédito, así como cobertura de entidades de referencia ilíquidas. Estas curvas de CDS definidas pueden utilizarse posteriormente como fuente de fijación de precios de CDS definida por el cliente y a escala de toda la empresa para calcular las métricas del ajuste del valor del crédito (CVA) y el riesgo de crédito de bonos, CDS, convertibles, preferentes y notas estructuradas.
La clasificación general de Bloomberg ha subido 39 puestos desde que comenzó a participar en 2015, lo que demuestra el compromiso continuo de la empresa para resolver los retos de gestión de riesgos para los clientes. Los ganadores de los premios se seleccionan sobre la base de sus presentaciones al Chartis RiskTech100, un análisis exhaustivo que agrega información de sesiones informativas de proveedores en profundidad y conversaciones con compradores y usuarios finales de tecnología de riesgos. La decisión final la toman los directores de investigación y los analistas principales de Chartis Research.
“El sólido rendimiento continuado en varias áreas clave se refleja en el ascenso de Bloomberg a los 10 primeros puestos de la clasificación de este año”, declaró Sid Dash, Research Director de Chartis. “Junto con la creciente fortaleza en conjuntos de datos regulatorios y la funcionalidad ampliada de sus funciones básicas de Terminal, también ha reforzado sus capacidades de API”.
Fuente: bcw-global