Una reunión de coordinación sostuvo la delegada presidencial, Constanza Martínez, junto al director regional de ONEMI, Miguel Muñoz; el director regional de CONAF, Rodrigo Illesca y los seremis de Salud, Educación y Medio Ambiente, para monitorear los efectos de los tres Incendios Forestales que han afectado a las comunas de Curacaví, Lampa, San Pedro y Tiltil.
Debido a estas emergencias, se ha mantenido la Alerta Roja en las comunas de Curacaví y Lampa, donde el siniestro Fundo Carén se han propagado por una superficie de 7.627 y en San Pedro, donde se han alcanzado 80 hectáreas. Mientras que en Tiltil existe una Alerta Amarilla vigente producto de la afectación de otras 100 hectáreas.
Durante horas de la noche, las Estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire se mantuvieron en niveles normales. Mientras que la Dirección Meteorológica pronosticó temperaturas máximas entre 30 y 31 grados para los próximos días, por lo que las autoridades se reunirán durante la mañana de este lunes para constatar posibles variaciones en la calidad del aire y de ser necesario, emitir las recomendaciones correspondientes.
Fuente: Delegación Presidencial RM