Dentro de algunas semanas se sumará un retén móvil y se duplicará la flota de patrullas municipales.
La alcaldesa Carolina Leitao recibió este lunes 19 de diciembre en la comuna de Peñalolén nuevos vehículos policiales para carabineros. Se trata de cuatro sedanes Toyota Corolla XEI 2.0, que reforzarán los medios para el combate a la delincuencia. Son parte de los 236 nuevos vehículos policiales Nissan y Toyota que presentó el presidente Gabriel Boric a mediados de noviembre y de las 450 nuevas unidades adicionales que se incorporaron en el último mes, que se incluyen a prestar servicios en distintas comunas del país, como patrullas SUV Nissan X Trail 4×4, entre otros.
“Hoy reconocemos la labor que desarrolla carabineros en todos nuestros barrios, por lo importante que es llegar a tiempo y para ellos poder contar con más y mejores medios, mejores herramientas para nuestros carabineros que están día a día en las calles. Es un apoyo a los vecinos, a los comités de seguridad que se comunican día con el Plan Cuadrante para solicitar su presencia. Sabemos que estábamos viviendo una crisis de vehículos: algunos fueron dañados, otros entraron en obsolescencia por los años de servicio. La renovación de los vehículos policiales, con mejor tecnología y equipamiento, que estén en buen estado, es fundamental para que puedan llegar rápido, para una persecución o para una tarea preventiva”, recalcó la jefa comunal.
Tras la ceremonia, la alcaldesa Leitao junto a los mandos policiales de la comuna y la zona, y a un grupo de vecinos enviaron las cuatro nuevas patrullas a reforzar el trabajo de vigilancia, disuasión, prevención y control policial.
La presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidad anunció que estos cuatro vehículos son sólo parte del refuerzo que se ha dispuesto para la comuna, en materia de seguridad: “Recién aprobamos el presupuesto municipal para el 2023 y hemos decidido duplicar nuestra presencia en los barrios, con más vehículos azul con verde de nuestros agentes preventivos, y que hoy se hacen insuficientes para la cantidad de llamados y situaciones que tenemos. Adicionalmente, aprobamos comprar un retén móvil que cumplirá una función comunitaria para poyar los patrullajes y que vaya recorriendo los distintos barrios para marcar presencia en todas las zonas de nuestra comuna, a partir de un plan de trabajo. Todo esto nos permitirá fortaleces los patrullajes mixtos, que dan más eficacia a nuestra acción”.
Fuente: Peñalolén.