- La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Concepción, logró la aprehensión de un individuo dedicado al tráfico de drogas, correspondiendo a un chileno domiciliado en la capital penquista, a quien se le encontró 340.000 dosis de droga.
Viernes, 03 de julio de 2015.- Luego de una ardua investigación, oficiales de la Briant Concepción pudieron detener a un individuo que tenía como característica principal el dedicarse al tráfico de cocaína base en el gran Concepción, lo cual realizaba mediante la utilización de un vehículo adaptado para ese efecto.
Las actividades ilícitas del sujeto tenían como base la comuna Penco, consistía en internar la droga hasta la Región del Bío Bío, para luego realizar su transporte en un vehículo particular, escondiendo gran cantidad de paquetes contenedores de cocaína base; esta vez fueron encontrados por los detectives 24 paquetes del estimulante del sistema nervioso central.
La incautación de la droga por parte de los oficiales investigadores de la PDI se produjo en el sector de la población Jaime Lea Plaza, Lirquén, comuna de Penco, cuando los detectives detuvieron el vehículo marca Hyundai, modelo Porter para realizar un control de identidad a J.C.Z.T. (26), pudiendo corroborar que en compartimentos especialmente dispuestos en el vehículo se encontraban ocultos algunos paquetes contenedores de cocaína base.
Respecto de la mercancía incautada, fue sometida a las pruebas de campo por los oficiales investigadores, resultando positivas ante la presencia de cocaína base, siendo el total exacto 22 kilos 537 gramos de la sustancia ilícita avaluada en $340 millones, la cual será remitida al Servicio de Salud para su destrucción.
En relación al imputado sin antecedentes por este delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para responder por el delito de tráfico de sustancias ilícitas, en tanto la Briant y fiscalía local trabajan en la detección del resto de los posibles participantes en este delito.
Fuente: Prensa PDI Concepción.