- Durante el plan especial de fin año el Programa Nacional de Fiscalización ha cursado 657 infracciones a buses interurbanos y rurales.
- Sólo este fin de semana de Año Nuevo se espera una salida de 376 mil personas desde los terminales de Estación Central en la región Metropolitana.
Santiago, 30 de diciembre. El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, junto con el jefe del Programa de Fiscalización, Óscar Carrasco, y el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Emilio Teixidor, encabezaron este viernes nuevos controles a buses interurbanos y rurales ante el aumento de viajes durante este fin de semana de Año Nuevo.
Se estima que por estos días unas 376 mil personas salgan desde los terminales ubicados en la comuna de Estación Central. Por lo mismo, el MTT continúa aplicando la programación del plan espacial de fin de año que contempla la realización de 6.500 controles hasta el 2 de enero.
En ese sentido, el subsecretario Cristóbal Pineda aseguró que “queremos que todos esos viajes sean seguros y por ello llevamos dos semanas aplicando un programa de refuerzo de controles a buses interurbanos y rurales, que se enmarca en nuestro plan “Calles Protegidas. De los 6.500 controles comprometidos -a la documentación y a las condiciones técnicas de las máquinas- ya hemos concretado 6.300, con más de 657 infracciones y 2 buses fuera de circulación”.
“Esto se trata de viajes más seguros y confiables para miles de personas que deciden trasladarse no sólo desde los terminales de Estación Central en estos días, porque esto es un trabajo en todo el país”, agregó Pineda.
Además de la documentación y las condiciones técnicas, los controles se enfocan en el uso del cinturón de seguridad, un elemento que es obligatorio en los buses interurbanos.
En lo que va del año el Programa de Fiscalización ha realizado 41.377 controles a buses de este tipo, con 4.567 infracciones y 23 vehículos retirados de circulación.
Fuente: Prensa MTT