- En la oportunidad, recalcó su compromiso con las zonas rurales, impulsando políticas públicas que les permitan alcanzar el desarrollo respetando sus formas tradicionales de vida.
Lunes, 06 de julio de 2015.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y por el alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara, hizo entrega simbólica de las llaves que abrirán las puertas de sus viviendas propias y definitivas a 57 familias del conjunto habitacional Villa Los Naranjos, ubicado en la comuna de Romeral de la región del Maule, provenientes del sector Huaico, La Unión, y lugares aledaños.
“Es una tremenda satisfacción ver como se solucionan las necesidades de las personas. Porque son estas, exactamente, las cosas que uno quiere ver en Chile. Saber que a partir de hoy ustedes pueden empezar a habitar sus nuevas casas, a trasladar sus cosas e iniciar una nueva etapa de sus vidas”, dijo la máxima autoridad del país, al comienzo de su discurso.
Las viviendas sólidas de más de 43 mts2 y que son ampliables a 56, poseen living, comedor, cocina, baño y dos dormitorios, se integran a un conjunto habitacional que incentiva la vida comunitaria: “Villa Los Naranjos cuenta con juegos infantiles seguros, mobiliario urbano y árboles de la zona, que se plantaron con ayuda de Conaf. Son espacios para encontrarse y poder seguir fortaleciendo los lazos entre ustedes que los han llevado a alcanzar sus objetivos”, especificó la Jefa de Estado.
Además, la Presidenta aprovechó la oportunidad para referirse a otras medidas que promueve su Gobierno y que influirán directamente en el crecimiento de la región del Maule: “En septiembre vamos a presentar al Congreso el Estatuto que regula el trabajo de temporeros y temporeras, para asegurar su protección, la calidad, seguridad y dignidad del trabajo que a diario realizan”, señaló. Y agregó que “a través de Indap estamos apoyando el trabajo de cerca de 1.000 pequeños campesinos con asesorías, créditos y apoyo en inversiones para incentivar el desarrollo de la agricultura familiar campesina”.
Al finalizar su intervención, reiteró su compromiso con los desafíos de las chilenas y chilenos: “Nosotros haremos nuestra parte como Gobierno, y la haremos bien, materializando proyectos, destrabando las iniciativas que están detenidas, escuchando sus demandas y poniendo las manos a la obra para seguir construyendo un Chile mejor, más justo y con mejor calidad de vida para todos y todas”.
Fuente: Prensa Presidencia.