Sabemos la vital importancia que tiene para la sociedad el proyecto de uso medicinal del cannabis que estamos desarrollando en La Florida. Es por eso que se hace necesario contarles a todos que seguimos trabajando para la correcta realización del estudio y su continuidad en el tiempo.
Nuestra idea es que esto se convierta, en un futuro cercano, en una política de salud pública, que no quede amarrada a la voluntad de privados.
En esta nueva etapa, donde lo principal es asegurar la implementación completa del estudio, trabajaremos con gente capacitada en materia de compra, siembra, cultivo y cosecha de cannabis, cuyo nivel es de alta calidad, al igual que las muchas personas e instituciones que hoy realizan esta actividad en Chile (unas, hay que decirlo, de manera más formal que otras).
Dentro de los próximos días presentaremos una nueva solicitud de siembra de cannabis al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entidad que ya nos conoce y sabe cómo fuimos capaces de cumplir a cabalidad con cada uno de los pasos para que esto se hiciera conforme a lo que la ley indica, para que una vez más nos deje seguir desarrollando este proyecto de uso medicinal de cannabis que busca dar una sanación de dolor a pacientes con determinada patología y, a la vez, mejorar la calidad de vida de un entorno familiar que también sufre.
Queremos contarles que ahora además trabajaremos con neurólogos especialistas en epilepsia refractaria, ya que impulsaremos un nuevo estudio, esta vez enfocado en niños que sufren de dicha dolencia, muchas madres floridanas se nos han acercado por el tema.
Para finalizar, solo decirles que fuimos pioneros en desarrollar un estudio de cannabis medicinal. Gracias a todos quienes ayudaron y creyeron. Nuestro proyecto con Fundación Daya sigue, ya que ahora estamos a la espera que se concrete la segunda etapa, que es la elaboración del aceite que está a cargo del laboratorio Knop, para empezar nuestro estudio que de seguro dará de qué hablar.
Fuente: Comunicaciones Municipalidad de La Florida.