Martes, 07 de julio de 2015.- Cerca de las dos de la tarde, autoridades de la Universidad de Chile llegaron al patio Andrés Bello de la Casa Central, junto a funcionarios, académicos y estudiantes de la casa de estudios. En el lugar, abrió las palabras el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés, quien se refirió al diálogo como la herramienta para construir comunidad universitaria.
Por su parte, la Presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, resaltó que este acuerdo es producto de la movilización de los estudiantes: “Este hito abre una serie de proceso que tenemos que enfrentar en conjunto como comunidad, abrimos los espacios y ahora los llenaremos de contenido para avanzar”, para finalizar haciendo un saludo “a el esfuerzo y la energía que han puesto los estudiantes, que hoy hemos conquistado espacios para hacer de esta una Universidad Pública”. El Rector de la Universidad reafirmó su compromiso por avanzar con los distintos estamentos, para posteriormente finalizar el acto con la firma de los acuerdos alcanzados.
Los principales compromisos incluyen un encuentro triestamental que se desarrollará dentro de las próximas semanas, en donde la comunidad de la universitaria definirá una posición frente al conflicto en educación. La Casa Central estuvo en toma por 50 días, y fue desocupada el pasado viernes 3 de Julio, para dar paso a una nueva etapa de trabajo entre los distintos estamentos de la comunidad.
Fuente: Prensa FECH.