- La compañía se convierte en la primera en el sector en utilizar esta tecnología en edificios de viviendas. Esta acción permitirá, en una primera etapa, captar cerca de 4 kilotoneladas de CO2, similar al trabajo que ejercen más de 34 mil árboles maduros.
Santiago 12 de enero 2023. Con el objetivo de ser un aporte al entorno y medio ambiente, Paz Corp está transformando las fachadas de algunos de sus proyectos inmobiliarios en purificadores de aire. Lo anterior, a través del aditivo nanotecnológico Photio, que simula el proceso de fotosíntesis que llevan a cabo árboles y plantas.
El gerente general de Constructora Paz, Jorge Molina, indicó que “en los últimos años hemos adoptado estrategias, acciones y controles para mitigar el impacto al medioambiente, desarrollando iniciativas en esa línea. En esta búsqueda, nace la idea de incorporar Photio a nuestras pinturas, posicionándonos como los primeros en la industria en usar esta tecnología en edificios de viviendas”.
En ejecutivo agregó que Photio se ha implementado en sus proyectos de Colombia y Zorzal, ubicados en las comunas de La Florida y Estación Central, respectivamente. “Son cerca de 17 mil metros cuadrados de pintura que se traducen en la captación de cerca de 4 kilotoneladas de CO2, similar al trabajo que ejercen más de 34 mil árboles maduros o el impacto de compensar las emisiones generadas por cerca de 127.500 autos de tamaño medio, que recorren, cada uno, 10 mil km. al año”, señaló.
Desde la empresa explicaron que la inversión de este proyecto está incorporada dentro de los costos de construcción y no impacta en el valor de los departamentos. “Se trata de una contribución directa al medioambiente y una mejora en la calidad de vida de las personas que los habitarán”, dijo Molina.
¿Cómo funciona Photio?
Este aditivo nanotecnológico transforma superficies en purificadores de aire al simular, parcialmente, el proceso de fotosíntesis que llevan a cabo árboles y plantas. Se puede incorporar en pinturas, hormigón, asfalto, entre otros materiales, sin modificar su apariencia original.
En el caso de los revestimientos, al mezclarse en un galón o tineta de pintura y aplicarse en un muro, transforma el lugar de aplicación en un sumidero de contaminación que se activa al tomar contacto con la luz en interiores o exteriores, promoviendo la degradación de gases contaminantes por medio de una serie de reacciones fotoquímicas. Así, remueve de forma eficiente monóxido de carbono, material particulado, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, metano, compuestos orgánicos volátiles, amoníaco, bacterias y hongos, compensando el impacto medioambiental y social de distintos proyectos, permitiendo reducir su huella de carbono.
Fuente: OC2