- En esa línea, los legisladores socialistas señalaron que no es coherente que PS se vaya con quienes rompan la lista unitaria y llamaron a superar las coaliciones de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, para conformar una nueva gran coalición.
En la antesala al Comité Central del Partido Socialista, que definirá si la colectividad impulsará la participación en una o dos listas para la elección de miembros del Consejo Constitucional, los diputados Daniel Manouchehri y Daniel Melo instaron a formar una lista única.
A las puertas de la decisión que tomará el Comité Central de la colectividad, Manouchehri apuntó a ir más allá, “y dar el paso para terminar con Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad y crear una nueva coalición. Lo que no puede pasar es que el PS diga que está por una lista unitaria, pero termine con quienes rompen la unidad”.
En tanto, el diputado Daniel Melo indicó que “los socialistas debemos insistir en llevar una lista única y un programa constitucional común del mundo progresista. Es lo mejor electoral y políticamente para los desafíos que tenemos. La unidad es la base para impulsar la agenda de cambios y transformaciones del Gobierno, siempre pensando en Chile”.
“Lo que Chile necesita es más unidad y menos división. Los partidos pasan por una crisis, de la cual no es ajena la izquierda chilena, y promover la disgregación es políticamente suicida”, agregó Manouchehri.
En esa línea, el legislador por la Región de Coquimbo recalcó que “el argumento de algunos partidos sobre la ‘diferenciación’ con el Gobierno, al ir en dos listas, es incoherente. Si el objetivo político es diferenciarse, deberían discutir retirarse del Gobierno, porque esa es la manera de diferenciarse”.
“Este acuerdo no es solamente electoral, debiese avanzar desde un punto de vista programático. Cuáles van a ser las proposiciones que haremos a las y los chilenos en materia constitucional”, agregó Daniel Melo, legislador de la Región Metropolitana.
Fuente: Prensa Diputado Daniel Manouchehri