- Sólo ayer subieron más de 1.600 vehículos
Este lunes comenzó la temporada oficial de esquí, por lo que cientos de aficionados se aprontan a subir para disfrutar de este deporte blanco y también muchos que, sin practicarlo, aprovechan para ir de paseo.
Por tal razón carabineros reforzó la dotación de la Tenencia Farellones con uniformados debidamente preparados para cumplir las funciones policiales que se requieren en dichos centros invernales.
A ello se suma, personal del GOPE y un helicóptero de la prefectura Aérea de Carabineros que esta apresto para operar en el sector en caso de ser necesario.
La policía uniformada tiene controles aleatorios en el retén temporal La Hermita, curva 32 y Farellones.
Para que nada empañe el viaje hacia los centros invernales, siempre es bueno tomar ciertas precauciones para una conducción segura.
El horario de subida es de 08:00 a 14:00 horas y la bajada es de 15:00 a 20:00 horas.
En las pistas y sus alrededores carabineros velará que la gente acate todas las medidas se seguridad que han implementado para estos efectos y si es necesario se cursarán infracciones a quienes no las respeten.
Se recomienda a todos quienes decidan subir a los centros invernales
– No sobrecargue el auto, ni menos, con más pasajeros para el cual ha sido diseñado. Controle que el porta esquí esté bien sujeto al vehículo, así como también los elementos que en él se transportan.
– Antes de partir, asegúrese de llevar suficiente combustible, revise los frenos y el estado de los neumáticos.
Porte cadenas ya que se hace necesario desde la curva 40.
Fuente: Carabineros de Chile.