La heroica acción fue reconocida públicamente por el gobernador de Marga Marga
El subcomisario de la sexta comisaria de Villa Alemana, Capitán Patricio Moya, nunca imaginó que durante un patrullaje preventivo durante una lluviosa tarde de domingo por la comuna, iba a tenerlo a él como protagonista tras salvar la vida de una menor.
Junto a otros funcionarios, mientras transitaban a bordo de un vehículo policial por el sector de Troncal Viejo, divisaron aun hombre que corría despavorido pidiendo ayuda por las calles con su hija en brazos quien empezaba a convulsionar y aparentemente estaba dejando de respirar.
Es así, que el Capitán Moya, presta a auxilio al padre y a la menor de un año, para trasladarlo de forma inmediata a la asistencia pública más cercana. Mientras, en el trayecto el Oficial de Carabineros inició maniobras de reanimación y primeros auxilios; diligencias que fueron imprescindibles para salvar la vida de la pequeña Magda Castro.
La menor, fue atendida en el centro asistencial de Huanhualí y estabilizada por el equipo médico, encontrándose hoy de vuelta en su hogar en compañía de su padre y su familia.
Esta heroica acción fue reconocida por la Institución y también por el gobernador de Marga Marga, quien lo distinguió y reconoció la meritoria labor realizada en acto de servicio.
Fuente: Carabineros de Chile.