Los parlamentarios Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC), Claudia Nogueira (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN) llegaron hasta el municipio para discutir sobre los alcances de la Ley Corta Antidelincuencia .
Los integrantes de la denominada “bancada transversal sobre seguridad”, Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC), Claudia Nogueira (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN), llegaron este miércoles hasta la municipalidad de Santiago para discutir junto a la alcaldesa, Carolina Tohá, los alcances de la Ley Corta Antidelincuencia que se tramita en la Cámara.
Tras la cita, los parlamentarios valoraron los diversos puntos en común que tienen Tohá, y se comprometieron a trabajar por generar indicaciones que perfeccionen la legislación.
El diputado Daniel Farcas comentó que “nos alegró que una de las prioridades de la alcaldesa ya esté incluida en el texto, como es la indicación que propone que los funcionarios municipales estén facultados para pedir la identificación a quienes sean sorprendidos cometiendo faltas flagrantes”.
Así, el parlamentario expresó que “como bancada transversal redoblaremos los esfuerzos para que finalmente Carabineros tenga las potestades administrativas y los funcionarios municipales pueden realizar sus funciones. No vamos a descansar hasta que esta ley termine siendo un instrumento adecuado y pertinente para cumplir con la tarea de reducir los crímenes y las actividades ilícitas en el país”.
En tanto, el diputado Gabriel Silber agregó que “en estos temas hay muchas opiniones y propuestas, pero la ciudadanía demanda de nosotros cambios concretos a nivel legislativo, los que deben traducirse en un país más seguro. Por ello, este tipo de reuniones, donde podemos escuchar a actores relevantes, son muy importantes para implementar una legislación que haga la diferencia en el combate contra la delincuencia”.
“Nosotros, como parlamentario que tenemos contacto permanente con la gente, sabemos que para la ciudadanía no hay ningún otro tema que preocupe más que la seguridad”, concluyó Farcas.
Cabe recordar que tras su discusión en la Comisión de Seguridad Ciudadana, la Ley Corta Antidelincuencia se encuentra a la espera de ser revisada por la Comisión de Constitución de la Cámara, antes de ser votada en la Sala.
Fuente: Prensa Bancada PPD.