- En el marco del primer año de Gobierno, el próximo jefe de Bancada de los diputados PS señaló que “vamos a requerir unidad, y caminar prontamente a una gran coalición, que logre conformar una mayoría social y política”.
Este 11 de marzo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric cumple 1 año desde su asunción a La Moneda. Un año marcado por múltiples contingencias políticas, el fraccionamiento del Congreso Nacional y el cumplimiento de medidas planteadas en campaña, como el progresivo aumento del salario mínimo, el copago cero en Fonasa, sumado al superávit fiscal.
Al respecto, el diputado y próximo jefe de la Bancada PS Daniel Manouchehri, valoró este primer año, afirmando que “el gobierno del Presidente Boric terminará con gran apoyo popular. Si bien asumió un país con una serie de problemáticas de arrastre, como la economía y la delincuencia, ha sabido poner al país en una ruta seria para mejorar la vida de las personas. Los números no mienten”.
“El desafío ahora es sacar adelante la reforma de pensiones, apoyar a las Pymes y a las regiones, y generar políticas públicas que mejoren la vida de las personas. Contará para ello con el activo apoyo nuestro. Para esto vamos a requerir unidad, y caminar prontamente a una gran coalición, que logre conformar una mayoría social y política”, proyectó el legislador de la Región de Coquimbo.
En relación, principalmente, al gran revés que significó el rechazo de la idea de legislar la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados, Manouchehri indicó que “la oposición deberá dejar de poner por delante sus pequeños intereses ideológicos y poner por delante los grandes intereses de Chile”.
Fuente: Prensa Diputado Daniel Manouchehri