“Una vez más se le cae la careta a este Gobierno, porque al diablo siempre se le sale la cola debajo del poncho”.
“Las instituciones de la defensa nacional, nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile son instituciones apolíticas y no deliberantes ¿Qué significa que sean apolíticas? Que no tienen militancia política y no pueden hablar de política. Yo ayer no escuché al general director hablar de política, ni criticar a este Gobierno, ni apoyar a ningún partido político y no son deliberantes, porque no les corresponde tomar decisiones en materia política. Yo no escuché ayer al general director tomar decisiones en materia política, lo que sí escuché fue al padre de una familia que pierde a sus hijos todos los días, a tiros, atropellados, mancillados y golpeados. Ayer escuché al jefe de una familia que lleva el uniforme verde y lleva demasiado tiempo, demasiado dando las condolencias a viudas que pierden a sus maridos y consolando a hijos que van a enterrar a sus padres”.
“Ayer vi a un hombre, que está cansado de dar condolencias a una familia que tiene mártires todo el tiempo, y los chilenos estamos cansados ¿Saben de qué? De políticos mediocres, que se van a poner solo a la foto, cuando los Carabineros salen en un ataúd y nos dicen “Presentaremos una querella y llegaremos hasta las últimas consecuencias, ya sabemos que no va a pasar nada, ni siquiera se acuerdan del nombre del carabinero que murió la semana pasada, sabemos sí, que la próxima semana, y la subsiguiente cuando muera el próximo mártir, cambiarán su cara y nos dirán que “perseguirán a los delincuentes como perros” y que “se duermen y se levantan, pensando en ellos”, pero sabemos que es mentira y ¿Sabe por qué? Y dígalo textual, porque al diablo siempre se le sale la cola debajo del poncho”.
“Llevan años diciéndoles “yuta”, “asesinos”, “violadores”, hoy día que están en el Gobierno y necesitan a los Carabineros para mantener el orden público y para que les cuiden sus casas, les dicen “Carabineros”, pero se les sale la cola debajo del poncho, a la primera los maltratan. En vez de sumar, se ponen siempre del lado equivocado, reprenden al general director, pero se demoran años en perseguir a los delincuentes, se les sale la cola debajo del poncho, se les cae la careta.”
“El día que se pongan de acuerdo y entiendan que nuestros Carabineros no son otra cosa, que chilenos que nos defienden al resto de los chilenos y que no son un partido político y que le perecen a todos los chilenos y que le debemos dar la tranquilidad, que fue lo que pidió ayer el general director “denos las herramientas para hacer nuestro trabajo”, mientras no haya ese cambio de actitud, estas palabras de buena crianza, que dicen para los funerales, no serán sino eso, palabras… Lo que corresponde es un cambio de actitud y no acosar al general director de Carabineros”.
“En vez de cambiar ministros bastante pencas que hay en el gabinete, en vez de mejorar la educación, en vez de hacerse cargo del día miércoles tenemos un paro, que los funcionarios, a mí no me gustan los paros… nunca me han gustado y no me van a gustar jamás, pero debo reconocer que esta es la primera vez en 30 años, que se reduce el presupuesto de salud, en materia de consultorios, primera vez en 30 años ¿No les gustaban los 30 años? Este Gobierno lo va hacer por primera vez, reducir el presupuesto de salud para los más vulnerables, en vez de revisar Salud, Educación y Seguridad, cargan con Carabineros y su general director y ¿Saben por qué los hacen? Porque saben que no se pueden defender, se les sale siempre, siempre la cola debajo del poncho”.
Fuente: La Florida.