- Nueve fueron los encuentros realizados en el marco de la Copa Chile, de los cuales cuatro involucraban a los clubes que generan grandes convocatorias.
- En general, no se detectaron mayores incidentes, gracias al trabajo entre la Intendencia Metropolitana y los clubes para la estricta aplicación de las medidas solicitadas.
Santiago, 20 de julio.- Un alto porcentaje de cumplimiento en sus obligaciones por parte de los organizadores de los encuentros de fútbol, lo que significó incidentes menores en los 9 partidos jugados durante esta semana en el marco de la Copa Chile, es lo que rescató esta mañana en el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, al realizar un balance de la seguridad de los espectáculos de fútbol ocurridos en los últimos días en la región.
El trabajo entre los clubes y la autoridad ha sido fundamental para la seguridad la aplicación de las medidas exigidas, señaló la primera autoridad, quien agregó que “en general este fue un fin de semana tranquilo, para el fútbol en la Región Metropolitana, no se detectaron mayores incidentes, y creemos que esto confirma que cuando los clubes acatan todas las medidas exigidas por la autoridad se reducen al mínimo los riesgos en los estadios”.
Si bien la estricta fiscalización por parte de la Intendencia, Carabineros y Estadio Seguro, no implica lamentablemente la desaparición definitiva de episodios de violencia al interior del estadio, si minimiza drásticamente su ocurrencia.
“Creemos que es importante que los clubes de fútbol, especialmente las sociedades anónimas, entiendan que así como se invierte en estadios y en buenos jugadores, hay que invertir más en seguridad”, indicó la primera autoridad regional.
En cuanto a número de detenidos, durante la semana hubo cuatro por ley de drogas, uno de los cuales fue detectado gracias a las cámaras adicionales que se le exigieron a Universidad de Chile en el partido de ayer. Una persona con prohibición de acceso, que era un hincha de O Higgins y dos personas que fueron multadas, una por acceso e invasión de cancha, en el caso de San Carlos y otro por un lienzo en el caso de Colo Colo. En ambos casos tenían prohibición de funcionamiento por parte de los clubes.
Fuente: Prensa Intendencia Metropolitana.