- Gracias a querella presentada por Intendencia Metropolitana, se dio con paradero de individuo responsable de actos de violencia en encuentro entre Club Deportivo Magallanes y Universidad de Chile
Santiago, 20 de julio.- Una pena de 600 días con el beneficio de la reclusión condicional y la prohibición del ingreso a cualquier espectáculo de fútbol durante dos años, fue la condena dictada por el 3° Tribunal de Garantía de Santiago, contra Alejandro Eduardo Torres Gutiérrez, quien participó en los desórdenes ocurridos el día 24 de mayo del 2014 en el partido entre Club Deportivo Magallanes y Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura.
Durante y tras el partido no se registraron detenidos, aun así, la Intendencia Metropolitana se querelló contra quienes resultaran responsables. Tras una investigación realizada por la Fiscalía Centro Norte en conjunto con Carabineros, se logró determinar la identidad del condenado y llevarlo a la justicia.
“Nuestro objetivo es que la fiesta del fútbol sea de los verdaderos hinchas y de las familias. Estamos haciendo grandes esfuerzos para erradicar la violencia en los estadios haciendo cumplir todas las medidas y utilizando las herramientas que nos da la ley”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.
Fuente: Intendencia Metropolitana.