- La empresa entregó 18 mil unidades de pan blanco y 200 unidades de pan de pascua y colaboró con colaciones para los cuerpos de Bomberos en la Región de Ñuble
SANTIAGO, 17 Marzo 2023. – En el contexto de los incendios que continúan afectando gran parte del sur de nuestro país, Ideal, empresa perteneciente a la compañía mexicana Grupo Bimbo, realizó un donativo a nueve comunas de la Región del Ñuble y Bío-Bío, manifestando su compromiso por ayudar a las familias afectadas por este desastre natural.
En detalle, la empresa se comprometió con 18 mil unidades de pan blanco y 200 unidades de pan de pascua, que fueron entregados la última semana de febrero y la primera de marzo a las municipalidades de Chillán Viejo, Ránquil, Ninhue, Yumbel, Nacimiento, Coelemu, Quillón, Quirihue y Negrete,
“En Ideal tomamos medidas concretas para asistir a las familias afectadas por los incendios en el sur de Chile. La entrega de productos es un paso donde buscamos brindar apoyo a dichas comunidades en estos momentos difíciles”, señaló María Victoria Galeano, Gerente de Personas de Ideal.
La empresa entregó los productos directamente a los encargados de gabinetes de cada comuna. Estos se encargaron de gestionar la entrega en los centros de acopio que disponía cada municipalidad, facilitando la llegada a cada familia.
Por otro lado, la Ideal también colaboró con la junta de vecinos “Las Canoas”, quienes prepararon colaciones a los cuerpos de Bomberos en la Región de Ñuble con 250 unidades de Pan Ideal y 1.500 galletones Nutra Bien.
“Para Ideal es muy importante apoyar a quienes arriesgan sus vidas combatiendo los incendios. Esperamos que con este granito de harina podemos nutrir a estos hombres y mujeres, además de brindar un poco de alivio en sus labores”, indicó Galeano.
Finalmente, INSPIRA, voluntariado de la empresa, activó su propia acción solidaria, convocando a una campaña de recolección de alimentos y agua para poder aportar a la comuna de Chillán Viejo. La iniciativa logró recolectar más de mil litros de agua, cerca de 1.000 unidades de barras de cereal y más de 150 kilos de otros alimentos y útiles de aseo.
Fuente: Llorente y Cuenca