Lunes, 20 de julio de 2015.- Se trata de la aplicación Dale! Un sueño, creada por Roderick Woolvett y Miguel Fuentes, quienes lanzaron su inédita idea en el campeonato API FEST Santiago, eligiendo a Fundación Nuestros Hijos como beneficiaria de la App.
Los dos ingenieros son dueños de las empresas BWG Chile S.A. y Variacode EIRL, respectivamente, y se dedican al desarrollo de este tipo de plataformas para celulares.
Dale! Un sueño es una App móvil donde Fundación Nuestros Hijos publica los sueños de los niños a los que asiste, abriendo la oportunidad para que cualquier persona que se sienta motivada, pueda encargarse de hacer realidad ese sueño. Las posibilidades son tan simples como inspiradoras: conocer el estadio de su equipo de fútbol favorito, visitar el zoológico o ir a un concierto de rock.
Uno de los creadores, Roderick Woolvett, explica el porqué del nombre, “Estamos construyendo una red social que invite a la conexión entre personas y al movimiento que puedan generar, se llama dale! y es literal, dale! un sueño es una invitación a ayudar”.
La aplicación, que consiguió el tercer lugar del campeonato API FEST Santiago y destacó por su sentido solidario entre los participantes ya puede ser descargada en Play Store, tienda de aplicaciones para sistemas Android (Samsung, LG, Sony, Huawei, Motorola, etc) y en iOS (iPhone).
Una vez que la descargues, podrás junto a tus amigos o en familia, hacer realidad el sueño de Máximo Arenas de 9 años, por ejemplo, actualmente en cuidados paleativos producto de un tumor cerebral. Aunque no puede moverse por sus propios medios, quiere disfrutar en vivo una obra de teatro o cualquier espectáculo infantil.
Killen tiene 14 años y se encuentra muy afectada de ánimo en medio del tratamiento de un linfoma. Le encanta la música y su sueño es conocer un grupo de rock.
Así como ellos, son muchos los niños y niñas con cáncer de escasos recursos de nuestro país que reciben la mejor atención y tratamiento en Fundación Nuestros Hijos con anhelos tan fáciles como significativos de cumplir y que ahora, gracias a Dale! Cualquier chileno o chilena de buen corazón puede convertir en realidad.
Fuente: Prensa Fundación Nuestros Hijos.