Representantes de las directivas de las cuatro tiendas políticas se reunieron con sus jefes de comités y bancadas para comenzar a dar forma a una agenda legislativa centrada en la ciudadanía.
En el marco del trabajo que viene realizando hace meses el nuevo bloque opositor –y que el pasado lunes se presentó al país- los presidentes de RN, la UDI, el PRI y Evópoli, junto a los jefes de comités de senadores y bancadas de diputados de dichas tiendas políticas, se reunieron en el Congreso para comenzar la coordinación de la coalición en materia legislativa.
De esa forma, en el encuentro se abordaron los temas que para el conglomerado resultan prioritarios y que, principalmente, resultan urgentes para la ciudadanía.
“Nosotros no queremos tantos titulares, queremos más acciones, por eso es que hemos propuesto generar agendas temáticas, pero con acciones en terreno”, afirmó la vocera del referente de centro derecha durante esta semana, Alejandra Bravo.
En esa línea, la timonel del PRI señaló que esta agenda legislativa se definirá a partir de “la priorización que hace la ciudadanía”. A modo de ejemplo, Bravo aseguró que “hoy la delincuencia es un tema que de verdad no resiste más”, razón por la que advirtió que “aquí tenemos que coordinarnos y hacer planteamientos con fortaleza”.
Así, los representantes de RN, UDI, PRI y Evópoli, acordaron potenciar el rol opositor del sector desde el Congreso, apostando también a una labor parlamentaria como coalición que empuje y sintonice con las demandas de la gente.
“Seremos una oposición que va a entregarle al país un planteamiento para que podamos reconstruir lo que hoy se hace mal, en un mal gobierno”, remató la vocera.
Fuente: Prensa Renovación Nacional.