Valparaíso, 22 de julio de 2015.- Después de que la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar sobre el proyecto de ley sobre Carrera Docente, el senador Manuel José Ossandón hizo una crítica política al Gobierno y a su forma de manejar esta y otras crisis.
“Vemos que en todos los temas sensibles como este de los profesores, el Gobierno creó demasiadas expectativas en la gente y hoy tiene que salir a echar pie atrás. Se produce una frustración tremenda en los gremios y en las personas, que se ilusionaron con los anuncios de la Presidenta y que hoy ve con angustia que no podrán ser cumplidos”.
La Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar con la abstención de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría. “Presidenta por favor ordene la casa, no es posible que se siga dilatando este conflicto porque los que pagan los costos, son los miles de estudiantes que hoy se encuentran sin clases”
El senador Ossandón hizo un llamado al diálogo. “Los problemas no se resuelven imponiendo ideas, ni de uno, ni de otro sector, el diálogo y el ceder debe venir de ambas partes, ese es un principio básico de toda negociación”.
El senador explicó que el Gobierno está pagando los costos de la venta de ilusiones que ellos hicieron en campaña. “Las falsas expectativas se pagan caro, y hoy vemos como todos los días el Gobierno tiene que salir echando pie atrás en las promesas, porque realmente llegaron al convencimiento de que no hay piso para llevarlas a cabo o simplemente no hay recursos”
El senador reiteró que el gremio de los profesores ha sido por años dejado de lado por tanto “no hay que ser ingratos, dialoguemos. Si hoy podemos escribir es gracias a un profesor que nos enseñó a hacerlo”.
Fuente: Prensa RN.