- Bronce en los Panamericanos de Toronto, la lanzadora de la bala también clasificó a los Juegos Olímpicos de 2016.
Toronto, 22 de julio de 2015.- Estaba radiante y contagiaba alegría. Claro, Natalia Duco recién había obtenido medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015 y de paso, con una registro de 18.01 metros, clasificó a los próximo Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Luché hasta el final, además hice mi mejor marca del año. Estoy contenta y lo más importante, haber entregado una alegría a mi país”, relató Duco, quien compartió detalles sobre el trabajo de urgencia que la llevó al éxito.
“Esta medalla es gracias a mi equipo médico, yo llegué no en mis mejores condiciones y en una semana me revivieron como una flor marchita en un rosa hermosa. Mi kinesiólogo, mi masajista y mi entrenadora, en una semana, me hicieron nueva, se lo dedico a ellos. Primera vez que estoy con mi equipo completo y sin ellos, lo prometo, esto hubiese sido imposible”, contó la seleccionada nacional.
Consultada sobre qué valoraba más, Duco no dudó: “la medalla, habían más opciones para clasificar, pero ganar una medalla se da cada cuatro años””
En otros resultados del atletismo, Isidora Jiménez, con un tiempo de 11.37, no pudo avanzar a la final de los 100 metros planos, y ya se prepara para la prueba de 200 metros. En salto largo, Daniel Pineda, oro en Guadalajara 2001, registró 7.56 metros y quedó en la posición 11.
Fuente: Prensa IND.