Santiago de Chile, Chile – 31 de marzo de 2023. En los últimos dos años millones de personas han decidido volver a viajar para reducir el estrés, conocer nuevos lugares y reconectar con sus seres queridos. Chile no es la excepción: el año pasado, el turismo recuperó el 63% de los niveles de 2019, por lo que la demanda por unas merecidas vacaciones podría ser una prioridad para los chilenos en 2023 de cara a los fines de semana largos y las vacaciones de invierno.
En este contexto, muchos exploran distintas opciones para disfrutar de viajes y momentos inolvidables. Ya que la reserva de espacios en Airbnb ha aumentado a nivel regional, le traemos una guía para aprovechar esta plataforma digital al máximo.
Airbnb nació en 2007 cuando dos Anfitriones recibieron a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido hasta contar con más de 4 millones de Anfitriones que han recibido más de mil millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Ya sea un viaje de trabajo, una escapada de fin de semana, unas vacaciones en familia o una estadía más larga, hay millones de espacios increíbles para reservar.
¿Cómo reservo un espacio en Airbnb?
Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en un dispositivo móvil o acceder desde un computador al sitio web de la plataforma. Luego de esto, podrás crear una cuenta y ya estarás listo para iniciar tu búsqueda de espacios o experiencias. Después, indica a dónde irás, en qué fecha, por cuánto tiempo y con cuántas personas, la plataforma te mostrará los espacios disponibles. Puedes reservar un espacio en una variedad de 190 países.
Sin embargo, si tienes ganas de viajar pero aún no has definido el destino, la plataforma tiene la opción de búsqueda flexible. Las categorías Airbnb son ideales cuando los huéspedes necesitan inspiración, pues agrupan las estadías en función de su estilo único, su ubicación o la distancia de una zona en la que se puede practicar una actividad determinada.
Una sugerencia: utiliza los filtros especializados que te permitirán elegir tu estadía ideal de manera más rápida; algunos filtros son: rango de precios, tipo de espacios o categorías, servicios ofrecidos, si es pet friendly, número de habitaciones y baños e incluso el idioma del anfitrión.
Antes de elegir un espacio, no olvides revisar las reseñas de otros usuarios. Luego de tu búsqueda, selecciona el espacio que más te guste y llena los datos solicitados en la planilla de inscripción para que el Anfitrión sepa de tu llegada.
Si el Anfitrión del espacio que deseas reservar así lo ha dispuesto, tendrás 24 horas para que tu solicitud de estadía sea aceptada y podrás comunicarte de forma directa con el Anfitrión a través de la plataforma. Además, si tiene alguna duda, puede contactar al equipo de Atención al Cliente, que trabaja las 24 horas.
Finalmente, recuerda que estás cubierto por cuatro protecciones cada vez que reservas un espacio en la plataforma:
- Protección de la reserva: si un Anfitrión necesita cancelar en los 30 días anteriores al check-in, Airbnb encontrará un espacio similar o mejor, o te reembolsará el dinero.
- Protección de llegada alternativa: si el huésped no puede hacer check-in, Airbnb encontrará un espacio similar o mejor por la duración de su estancia original, o le reembolsará su dinero.
- Protección de fidelidad al anuncio: en caso de que el huésped descubra que su espacio no es como se anuncia, tendrán tres días para reportarlo y Airbnb buscará un espacio similar o mejor, o le devolverá su dinero.
- Línea de protección 24 horas: el huésped tendrá acceso prioritario a agentes de seguridad especialmente capacitados, sin importar si es de día o de noche.
Con estos consejos, estás preparado para aprovechar las herramientas del siglo XXI y disfrutar de tus vacaciones al máximo.
Fuente: LLYC