El parlamentario PPD realizó su primera intervención debido a la dramática situación que se vive en Ovalle, donde miles de personas llevan 10 días sin suministro de agua potable.
Tras asumir su cargo este miércoles en la Cámara, el diputado Miguel Ángel Alvarado presentó el primer Proyecto de Acuerdo de su gestión, en el cual solicita a la Superintendencia de Servicios Sanitarios el fin de la concesión de la empresa Aguas del Valle, tras la dramática situación que se vive en Ovalle, donde sus habitantes permanecen 10 días sin suministro de agua potable.
Además, la iniciativa contempla solicitudes para la Ministra de Salud, Carmen Castillo, a fin de que garantice que esta situación no afecte la salud de las personas; y para el ministro del Interior, Jorge Burgos, a quien se le pide que se dispongan de todos los recursos necesarios para garantizar a la población el acceso a agua potable, mientras se resuelve la crisis actual.
Luego de la presentación, el diputado Alvarado comentó que “lo que se vive en Ovalle es casi tercermundista, ya que este tipo de dramas solo ocurren en países con graves problemas de acceso al agua y que padecen de múltiples enfermedades digestivas o infectocontagiosas, las que nosotros pensamos que habíamos dejado atrás”.
Asimismo, el parlamentario añadió que “la situación también da cuenta de la facilidad que tienen empresas poderosas para cometer irregularidades y no ser sancionadas efectivamente por las autoridades”.
Finalmente, Alvarado hizo un enérgico llamado para que las autoridades agilicen la pronta recuperación del suministro, ya que a su juicio “la situación no solo genera problemas sanitarios, sino que también de tipo económico, debido a que la alta demanda genera periodos de especulación de precios que sólo perjudican a las familias más vulnerables de la comuna”.
Fuente: Prensa Bancada PPD.