“Santander” fue 4º en Grecia y mañana debuta en Mundial Junior de Veleros 470
Nadja Horwitz y Sofía Middleton, deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela, se midieron con más de una treintena de duplas en la “Alexander The Great Cup”, último apronte con miras al Mundial Junior de Veleros 470, que tendrá lugar en el mismo Club Náutico de Thessaloniki.
25 de julio de 2015.-
Un auspicioso 4° lugar consiguió el velero “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, en la “Alexander The Great Cup”, torneo disputado en el Club Náutico de Thessaloniki y en el que enfrentaron a más de una treintena de equipos. Esta fue, además, el último apronte con miras Campeonato Mundial Junior de Veleros 470 que largará este domingo en el mismo escenario.
Las deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela, actuales 40as. del Ranking Mundial de Vela Olímpica, completaron ocho regatas en aguas del Mar Egeo, ubicándose en el podio en cuatro ocasiones, totalizando 49 puntos negativos (un descarte), siendo las únicas sudamericanas del campeonato. El triunfo quedó en manos de las italianas Benedetta Di Salle y Alessandra Dubbini (21 unidades), escoltadas por las españolas Silvia Mas Depares y Paula Barcelo Martin (36) y las israelitas Tsuf Zamet y Stav Brokman (37).
“Estuvimos más de un mes sin competir, sólo entrenando, así que este torneo nos sirvió mucho para entrar en ritmo y para adaptarnos a las condiciones de esta cancha.”, destacó la timonel, Nadja Horwitz, de 19 años, alumna de Ingeniería en la Universidad Católica.
“El nivel de este campeonato es muy alto. Todas estas tripulaciones, y algunas más, son las que estarán en el Mundial, así que ha sido buenísimo medirnos con ellas”, añadió Sofía, de 22 años, estudiante de Derecho en la Universidad Católica.
En efecto, desde mañana y hasta el viernes 31 de julio, las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, respectivamente, competirán en uno de sus eventos más importantes de la temporada: el Mundial Junior de Veleros 470, en el que participan deportistas de hasta 23 años.
Cabe señalar que el 470 (“cuatro setenta”) es un barco de vela para dos tripulantes (timonel y proel), diseñado en 1963 por el francés André Cornu. Construido desde sus inicios en fibra de vidrio, se extendió rápidamente por todo el mundo y en 1969 ya era una clase náutica internacional reconocida oficialmente. Es clase olímpica para hombres desde 1976 y en 1988 pasó a serlo para las mujeres. El nombre de la clase y del barco provienen de su eslora (largo del casco), que mide 4 metros y 70 centímetros. Es un barco veloz y ligero, para navegación relativamente avanzada, por poseer un diseño y aparejo muy técnico.
Fuente: Prensa Banco Santander