- Este sábado, en Mall Curicó, se realizará una nueva jornada de adopción en donde familias pueden llevarse a un perrito o a un gatito, para completar el hogar.
¿Existe algo más tierno y lleno de bondad que la mirada de un cachorro que espera ser acogido en una familia? ¿Hay amor más real que el de un perrito cuando ve a “su humano”? ¿Puede existir un gesto más noble que el de un gatito durmiendo en la cama familiar sin temor a ser atacado?
Por esta, y muchas otras razones, es que cada día son más las personas que suman un integrante peludo a su hogar, contabilizando desde el año 2021 a la fecha, medio millar de animalitos rescatados en las jornadas de adopción realizadas en Mall Curicó.
Y para los que quieren agrandar la familia, este sábado, entre las 12:00 y las 18:00 horas, la Fundación La Pandilla y Adogtame estarán en el centro comercial (pasillo Norte) con perros y gatos que buscan un hogar donde ser felices.
Alejandra Lobos, de Fundación La Pandilla, comenta que este sábado llevarán 11 perritos, cachorros y adultos, para ser adoptados. “Todos están vacunados y desparasitados. Además, los adultos van esterilizados y castrados”, añade.
Al respecto, Felipe Lavandero, gerente de Mall Curicó, comenta que “existen muchas formas de ayudar a los animales abandonados, como buscarles un hogar temporal, llevarlos a instituciones o apoyar a los refugios; sin embargo, nosotros como centro comercial optamos por fomentar la adopción, pues es una manera de ayudar a ese perrito o gatito que no tiene hogar, pero también es una forma de contribuir a la felicidad de las familias al recibir a un nuevo integrante que solo entrega amor”.
Evelyn Vásquez, de Adogtame , comenta que gracias a la veterinaria que les proporciona el Mall, los animalitos se entregan vacunados y desparasitados. Ellos como Fundación, llevarán cuatro gatitos pequeños y siete perritos, cachorros y adultos.
“Quiero destacar el caso de Simón, un perrito que nos devolvieron; y a Lucas, un perrito que rescatamos muy mal y hoy está recuperado. Con estos ejemplos, busco que la gente entienda del compromiso de adoptar y que comprendan nuestros requerimientos y preguntas, las que se enfocan en lo que esperamos del adoptante. Sabemos la situación económica actual y por ello pedimos apoyo para poder seguir reubicando a estos bebés. Solo queremos que sean adoptados y emprendan un nuevo viaje”, señala Evelyn.
El adoptar es un acto de amor que también mejora la salud. Según el National Institutes of Health, el tener una mascota ayuda a combatir la depresión y la soledad; regula el estrés; aumenta las relaciones interpersonales, pues el paseo diario del perro ayuda a conocer e interactuar con otros; en los niños fomenta la responsabilidad; y aumenta el nivel de endorfinas, lo cual produce sensación de felicidad.
Fuente: Vital Comunicaciones