La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades, quiere entregar sus más sentidas condolencias a la comunidad de Macul y a su municipio por el fallecimiento de uno de sus funcionarios en un episodio violento ocurrido ayer. Esperamos que los funcionarios municipales y los vecinos de Macul puedan encontrar consuelo ante esta pérdida.
Como entidad representante de los municipios del país reiteramos el llamado a las autoridades nacionales para comprender que la violencia y la criminalidad no tienen límites comunales, y que los esfuerzos por abordar estas problemáticas, deben considerar un trabajo integral que abarque la totalidad de los territorios afectados.
No es posible que deban ocurrir situaciones como esta para hacer ver la necesidad de coordinar esfuerzos ante la ocurrencia de delitos violentos en nuestras comunas. Como Comisión de Seguridad nos ponemos a disposición nuevamente para un trabajo con todos los actores, sin sesgos ni segregación, que permita avanzar de verdad en mejorar las condiciones de seguridad y el combate del delito.
Maximiliano Ríos G.
Presidente Comisión de Seguridad Ciudadana
Asociación Chilena de Municipalidades
Alcalde de Lo Prado