El diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada PS, junto a todas las bancadas oficialistas de diputadas y diputados, señaló que la interpelación contra la ministra del Interior, Carolina Tohá se “sustenta en argumentos falaces, no tiene fundamentos y claramente tiene un fin político; yo diría, más bien, politiquero. La ministra está abocada a la agenda de seguridad, y esto hace perder tiempo, distrae de lo relevante”.
“La interpelación tiene un fin político, un fin electoral y no nos cabe duda que la ministra va a tener un tremendo desempeño y va a aclarar todas estas dudas que pueden tener hoy día los parlamentarios de oposición”, recalcó Manouchehri.
En relación a los hechos de los que se acusa a la ministra, el legislador de la Región de Coquimbo agregó que “se ha dicho que no hay apoyo a Carabineros, lo cual es mentira. El propio general de Carabineros (Ricardo Yáñez) ha reconocido el apoyo. Se ha dicho que no hay agenda legislativa, la gente ha visto cómo hemos estado estas semanas llevando una tremenda agenda legislativa, en la cual la propia oposición se ha hecho parte. Entre los fundamentos incluso dicen que tiene responsabilidad en los incendios, lo cual es ridículo”.
Fuente: Oscar González.