En el marco de esta relevante fecha, la empresa destaca cómo, promoviendo el equilibrio laboral y la vida personal, se obtienen mejores resultados para la compañía.
Santiago, mayo de 2023. Plantear alternativas flexibles, pensadas y diseñadas para los colaboradores refleja que entre más se tengan en cuenta las necesidades de las personas en las organizaciones, se evidencian mejores resultados para la gente, y habrá mejores resultados para el negocio.
“La pandemia generó un renacer en la forma de trabajar, de comunicarnos y entendernos. Tuvimos que pensar de manera diferente y aprovechar estas nuevas oportunidades, para continuar construyendo uno de los mejores ambientes laborales. Queremos que nuestra gente pueda trabajar de forma flexible, de acuerdo con sus actividades y vida personal, en trabajo remoto, modelos híbridos y/o desde Office Hubs”, explicó Marcela Velasco, vicepresidente de Recursos Humanos de Experian Spanish Latam.
En esa medida, Experian que tiene 21.700 colaboradores y operaciones en más de 30 países, implementó el modelo global de flexibilidad laboral “Future of work”, bajo el principio “Nuestra Gente Primero”. Este esquema de trabajo que responde a las nuevas tendencias del mercado que exigen mayor flexibilidad, después de la pandemia, promueve el equilibrio entre la vida laboral y personal, mejorando la productividad y el compromiso de los colaboradores. “Chile a partir de septiembre implementó la iniciativa global, diseñada para lograr cambios progresivos en todos nuestros países y unidades de negocio, creando formas de trabajo modernas, flexibles y colaborativas, garantizando el éxito de la gestión en espacios diversos”, agregó Velasco.
Iniciativas como ‘Future of work’ hacen de Experian una de las principales compañías de información financiera del mundo, enfocada en las necesidades de sus colaboradores. El año pasado, la compañía alcanzó la certificación “Great Place to Work” en 22 países, de los 29 en los que era certificable, incluyendo Chile. En este proceso, los colaboradores de la organización, teniendo en cuenta quienes se han contratado de forma remota desde que inició la pandemia, expresaron sentirse conectados con la empresa, y la cultura organizacional resaltando que estas formas de trabajo flexibles les permiten colaborar efectivamente y ser productivos.
“Día a día nos esforzamos por convertir a la compañía en uno de los mejores lugares para trabajar a nivel global, y trabajamos todos los días en mejorar, crear y promover todo aquello que esté a nuestro alcance para equilibrar la vida personal y laboral de nuestros colaboradores”, concluyó Marcela Velasco, vicepresidente de Recursos Humanos de Experian Spanish Latam.
Fuente: LLYC.