Este martes 2 de mayo se concretó la extensión de las líneas D01 y D07c de Red Movilidad, que permitirán conectar mejor a los vecinos de Peñalolén ya que en ambos casos se modificó el trazado para incluir la calle Antupirén.
El sector de Peñalolén Alto, en su eje Antupirén, ha tenido un importante crecimiento urbano en el último tiempo gracias a la construcción de viviendas de interés público lo que ha permitido mitigar el problema del acceso a la vivienda. Sin embargo, la conectividad con la ciudad era un anhelo de vecinas y vecinos, quienes incluso salieron de sus casas a celebrar con globos y aplausos el inicio de estos recorridos que unirán Antupirén con el Metro Plaza Egaña (en el caso de los buses D01), y Antupirén con el Metro Los Presidentes (en el caso de los buses D07c).
Este avance responde a una necesidad que fue planteada desde las Mesas Barriales del sector, que luego fue presentada por la Municipalidad de Peñalolén al gobierno central (RED, Ministerio de Transportes, etc). Éste se suma al inicio en febrero del recorrido 420, que va desde el Metro Escuela Militar hasta Los Presidentes.
Fuente: M. Peñalolén.