- La cifra supondría prácticamente duplicar el tamaño de la consultora (+80%)
- La unidad Deep Digital aportaría ya la mitad de la facturación
- La firma destinará 40 millones de euros para crecer en mercados clave: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y UE (Bruselas)
- La inversión en I+D+i será de un millón de euros al año
- Más talento: la plantilla llegará a los 2.000 profesionales, con un equipo diverso y una empresa igualitaria. El objetivo es alcanzar el 50% de directivas
- Refuerzo del compromiso ESG con la aprobación de un código ético de proveedores
Santiago de Chile, mayo de 2023
La consultora internacional Llorente y Cuenca S.A (LLYC) aprobó Comprometidos con la innovación y el crecimiento, el plan estratégico que proyecta el crecimiento de la compañía para los próximos tres años. El foco está en el tamaño de sus operaciones, más tecnología y paridad.
Los objetivos de LLYC apuntan a estar dentro de las 50 primeras firmas de comunicación y relaciones públicas del mundo, que busca conseguir mediante el ingreso al mercado de la publicidad y el marketing digital, seis veces más grande que la industria de RR.PP.
El último plan que guiaba el eje de la compañía hasta 2022 superó un 99% las expectativas en las distintas operaciones y con un incremento del EBITDA que superó el 90% en relación a las metas del plan estratégico 2020-2022. Además, la consultora creció internamente y son 1.135 LLYCERS actualmente.
La estrategia busca obtener 130 millones de euros en ingresos operacionales hacia el año 2025, salir a la bolsa de valores local con 100 millones de euros en 2024 y un crecimiento con margen del 21%. Esta cifra requiere un crecimiento al 80% en volumen de facturación con un EBITDA de 27 millones de euros, aumentando un 68% respecto del 2022.
Una de las áreas con mejor rendimiento en LLYC es Deep Digital Business, que integra las soluciones tecnológicas con transformación digital, inbound marketing e inteligencia artificial. La meta para esta unidad de negocio es recaudar más de 60 millones de euros hacia el 2025 con énfasis en el impulso de servicios de paid media y la implementación de CommsTech, en todas las áreas de especialidad de la compañía transformando la oferta y creciendo la eficacia.
José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC aseguró que “estamos comprometidos con la innovación y el crecimiento. Los objetivos que nos fijamos vuelven a ser ambiciosos pero siempre hemos demostrado que cumplimos lo que prometemos”.
“La firma cuenta con bases sólidas para afrontar con éxito este plan estratégico que nos hemos marcado. Dentro de tres años queremos ser una firma más grande y tecnológica, más internacional e igualitaria gracias al esfuerzo de los profesionales y la confianza de los clientes”, asegura Luisa García, Socia y COO Global en LLYC.
Para Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC: “La operación que acabamos de cerrar en Estados Unidos, con la adquisición de BAM, es un ejemplo de hacia dónde queremos dirigir la firma en los próximos tres años. Somos un referente de la comunicación en el mundo latino y queremos serlo también en el anglosajón”.
40 millones de euros para crecer en mercados clave
La reciente adquisición de BAM en Miami, permitió a la consultora duplicar su tamaño en los Estados Unidos y donde se fijó una meta que supere los 20 millones de euros hasta el año 2025. Además, otros países son evaluados con altas expectativas para LLYC como Canadá y la región LATAM apuntará al crecimiento de las oficinas en México y Brasil, y en Europa con foco en el desarrollo de la especialidad de asuntos europeos. Para alcanzar estos objetivos, la compañía debe destinar 40 millones de euros para nuevas adquisiciones e invertir en organizaciones que permitan incrementar el acceso a tecnologías innovadoras para brindar mejores servicios.
Clientecéntricos para impulsar el crecimiento orgánico
LLYC adaptará su propuesta de negocios según las necesidades y los desafíos de los clientes para reforzar su cualidad #clientecéntrica impulsando el crecimiento orgánico con tres ejes, que son la consolidación de la oferta dirigida a las áreas de marketing, nuevas soluciones integrales para los asuntos corporativos y, por último, duplicar la facturación en dos industrias con grandes potenciales: el sector farmacéutico y las economías extractivas.
Un equipo diverso, una empresa igualitaria e inclusiva
El crecimiento orgánico al que aspira la consultora LLYC estará marcado por más inversión en el área de talento. El objetivo estratégico para el año 2025 es alcanzar los 2.000 colaboradores con igualdad de género en los cargos directivos y reconocimiento en todas sus operaciones como mejor lugar para trabajar en relación con las diversas sexo-genéricas. Además, se continuará impulsando modelos de trabajo híbridos y deslocalizados con un nuevo diseño de las oficinas.
Compromiso ESG
El compromiso con los objetivos ESG también es un elemento fundamental de la estrategia para el periodo 2023-2025 con nuevos desafíos que serán liderados por la Fundación LLYC para contribuir con iniciativas que generen valor social, medioambiental y de apoyo a la democracia. Una de las innovaciones de la estrategia consiste en la construcción de un Código de Ética para los proveedores garantizando que la colaboración será con auténticos criterios de ESG, posicionamiento de objetivos más ambiciosos para reducir la huella de carbono por empleado en los procesos críticos e impulsando el relacionamiento de sus clientes con la acción climática.
Fuente: Llorente y Cuenca