Tras más de cinco años lejos de las ferias mineras, Endress+Hauser Chile participó de Expomin 2023, con lo último y más completo en cuanto a soluciones tecnológicas se refiere. A través de su panel One Story Exhibition, la compañía suizo-alemana sorprendió a quienes visitaron su stand con el manejo y acceso de información remota, en una apuesta a favor de la “transformación de la digitalización cultural”.
Una muestra totalmente en vivo de todo el poder del IIoT industrial basado en la nube Netilion, es lo que ofreció Endress +Hauser Chile desde el pabellón 6, 22b y 22a del parque Fisa, en Expomin 2023. La empresa multinacional se enfocó en mostrar a la industria minera que la instrumentalización no solamente se puede implementar en áreas tradicionales, sino que también en otros ámbitos de la minería.
“Nosotros buscamos mostrar nuestras soluciones del IIoT, la capacidad que tenemos de poder entregar un dato confiable en la seguridad del celular de cada operador o en la sala de control. Estamos interesados en promover la tecnología y su uso como parte de la transformación cultural de las organizaciones. En el panel One Story Exhibition,que trajimos el público pudo testear con su propia mano y ver los beneficios que tiene trabajar con este tipo de productos”, aseguró David Alaluf, Managing Director de Endress+Hauser Chile.
Digitalización, principios, soluciones de medición y seguridad en los datos enviados a la nube, todo esto y más pudieron encontrar quienes se acercaron a conocer el showroom móvil. Profesionales como Nicolás Cádiz, Industry Manager para Minería, Minerales y Metales de Endress+Hauser Chile, se encargaron de guiar y adentrar al público en cada detalle de su demostración.
“Hemos tenido una respuesta muy satisfactoria. Nos hemos vuelto a encontrar con nuestros clientes. Pudimos mostrar nuestro conocimiento, toda la expertise de nuestros profesionales que trabaja en los principios de medición, en soluciones de medición, en todo lo que aporta valor a la cadena productiva del proceso minero”, explicó Nicolás Cádiz, quien agregó que la compañía está abocada en conceptos como responsabilidad y sustentabilidad, como sus principales valores.
El gigante suizo-alemán con 70 años de trayectoria de mercado, fue parte de las más de 1.000 empresas que se congregaron para llevar todos los avances que han ido surgiendo a favor de la minería, y que prometen potenciar y cambiar el panorama actual de la industria.
“Hay clientes que vinieron especialmente a la feria a vernos, eso es muy importante para nosotros, saber que nuestros clientes nos buscan, hay un cariño, una relación de cercanía muy importante que se refleja en el equipo, aquí no solo hablamos de temas técnicos, sino también hablamos del proceso de la industria junto con otras cosas. En nuestro stand se juntó mucha gente a conversar de minería, de transformación digital, de instrumentación, ese es uno de los grandes beneficios de estar acá”, puntualizó el Managing Director de Endress+Hauser Chile.
Fuente: Junko Comunicaciones.