- El horario del servicio este domingo 7 de mayo se extenderá en un ahora desde su apertura, quedando entre las 07:00 y las 23 hrs.
- El pasaje será gratuito para todos los pasajeros y pasajeras, quienes de igual forma deberán validar con su tarjeta bip! su ingreso. En ese momento el validador marcará tarifa cero.
Santiago, 4 de mayo de 2023.- Este domingo 7 de mayo Chile vivirá una nueva jornada de elecciones, esta vez, para elegir a los Consejeros Constitucionales. Para asegurar el traslado de los usuarios y usuarias, y facilitar la participación de las personas en este proceso, Metro de Santiago implementará un plan especial para toda la red.
La primera medida consiste en la extensión horaria del servicio, y este domingo 7 de mayo la operación comenzará a las 07:00 hrs., una hora antes de la apertura habitual de los domingos. El término del servicio se mantiene a las 23:00 hrs.
En segundo lugar, el servicio será gratuito para todos los pasajeros y pasajeras de la red, quienes de igual forma deberán validar su ingreso con su tarjeta bip! en los torniquetes. Al momento de marcar en el validador se marcará tarifa cero.
Finalmente, Metro reforzará su operación durante el horario con mayor demanda, comprendido entre las 09:00 y 17:00 horas. Este incremento se traducirá en un 53% adicional de la oferta de transporte. De esta forma, el intervalo promedio en comparación al intervalo promedio actual reduce su tiempo en un 31% (de 6:46 minutos a 4:40 minutos promedio en la red).
Como todos los domingos, los usuarios podrán ingresar con sus bicicletas a la red, respetando las medidas y protocolos establecidos para la utilización de este servicio.
Metro de Santiago estará monitoreando de manera permanente el funcionamiento de estas medidas y desarrollando un completo plan informativo de este plan en todos sus canales de comunicación.
En las últimas elecciones del domingo 4 de septiembre 2022, la afluencia de pasajeros en la red fue de 912.510 personas, mientras que el domingo anterior a ese, 28 de agosto 2022, fue de 594.741 personas.
Fuente: Metro