Con el fin de descentralizar los servicios a los barrios de la comuna, el sector de San Luis cuenta desde hace semanas con atención permanente del registro civil. Aparte de la oficina de este servicio en las dependencias del municipio, ahora Peñalolén cuenta con atención en el sector sur de la comuna.
40 números, 40 nuevas atenciones. De esta forma y todos los jueves en el sector de San Luis, atiende el registro civil para entrega de cédulas de identidad y pasaportes. Este jueves, el director nacional de la entidad, Omar Morales y la alcaldesa Carolina Leitao, recorrieron las instalaciones del centro cívico para monitorear el funcionamiento y la atención a los vecinos y vecinas.
“Estamos muy contentos con esta iniciativa, de poder retomar la atención para nuestros vecinos. Lo principal es que Peñalolén es casi una ciudad por la cantidad de habitantes y su extensión. Por lo tanto buscamos acercar los servicios a la comunidad y descentralizar la atención. Valoramos esta medida y agradecemos al registro civil porque estas iniciativas sirven para dar una mejor atención a nuestros vecinas y vecinos”, aseguró la jefa comunal de Peñalolén.
El director nacional del registro civil manifestó su gratitud de retomar el funcionamiento presencial y permanente en este sector de la comuna precordillerana y además anunció que junto al municipio quieren ir más allá. “Nosotros queremos señalar además en que queremos avanzar en la conformación o en el establecimiento de una sub oficina para este sector, es decir, un establecimiento con todas las características y todas las funciones que presta nuestro servicio y tenga la capacidad de atender a los 60 mil habitantes de San Luis en Peñalolén”, afirmó Omar Morales.
Las horas de atención se dan en el mismo Centro Cívico San Luis cada lunes a las 8:30 AM y la atención se realiza el jueves de la misma semana desde las 9:30 AM a las 13:30. Son al menos 40 números cada semana.
Fuente: M. Peñalolén.