Carabineros detuvo al interior de una bodega ubicada en calle Hogar de Cristo N° 2545, a 1) Nilsen Edin Martínez Bernal, 34, Cristian Patricio Muñoz Muñoz, 37, Escarlee Ninoska Romero Mella, 25 y David Antonio Espinoza Casanova, 35, tras ser acusados como participantes en el robo de un camión que transportaba 4.498 celulares y cerca de 500 chips.
Según los antecedentes ante un llamado efectuado al nivel de emergencias 133, el personal de servicio se trasladó a Avda. Américo Vespucio N° 100, comuna de Pudahuel, donde un 1 hombre adulto denunció que mientras viajaba como acompañante al interior de un camión, transportando un conteiner cargado con teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y chip de una conocida empresa telefónica, al llegar a la Avda. Américo Vespucio frente al N° 13.200, fueron interceptados por un automóvil.
En ese lugar 2 individuos, a rostro cubierto, los intimidaron en forma verbal, bajando al peoneta, quien logró huir del lugar, subiendo los antisociales a la cabina, asumiendo uno de ellos la conducción, huyendo con el móvil, el conductor y otro peoneta.
Con los antecedentes e información aportada por la empresa mediante el sistema de ubicación satelital GPS que mantenía incorporado el móvil, el personal de servicio se trasladó hasta la calle Barros Arana frente al N° 959, en la comuna de Estación Central, donde se logró la ubicación del camión, el cual permeancia estacionado sin su carga.
Por antecedentes recopilados en el lugar se constató que el camión había estado estacionado en calle Hogar de Cristo frente al N° 2545, trasladándose el personal de servicio al lugar, percatándose de la existencia de una bodega, donde se hizo ingreso, logrando la aprehensión de los imputados, recuperando parte de la carga sustraída.
Posteriormente, alrededor de las 23:00 horas, se logró ubicar al conductor y al peoneta del vehículo de carga, en la comuna de Lampa, los cuales denunciaron que luego de ser intimidados, los obligaron a abordar un automóvil siendo trasladados hasta un establo, donde permanecieron atados de pies y manos, para posteriormente dejarlos en un camino desconocido.
Luego solicitaron ayuda a lugareños del sector, quienes los trasladaron hasta la Unidad de Carabineros de la comuna. A raíz de lo anterior, ambos denunciantes resultaron con lesiones de carácter leve.
En el procedimiento carabineros recuperó
- 4.480 teléfonos celulares, de diferentes marcas y modelos y
- 500 chips. Especies entregadas a su propietario.
Los imputados quedaron a disposición del 6° Juzgado de Garantía de Santiago.
Fuente: Carabineros de Chile.