- Este instrumento permite conocer el nivel de madurez de las empresas en crear una cultura atractiva para el talento LGBTI+ de Chile y cuáles son sus oportunidades de mejora.
Santiago de Chile, 18 de mayo de 2023 – La radiografía Pride Connection 2023, realizada junto a Fundación Iguales y Human Rights Campaign, otorgó a Natura el reconocimiento de “Mejor lugar para Trabajar” para el talento LGBTI+ de Chile, por tercer año consecutivo. La compañía se posicionó como una empresa modelo en materias de diversidad e inclusión, demostrando su capacidad de anticipación al cambio y de análisis del entorno desde una perspectiva inclusiva, reflejando el nivel de puntuación más alto (Tipo A) dentro de la radiografía.
A través de la medición, se busca determinar cuán diversos e inclusivos son los espacios laborales del país con la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI+). Este año, se consideraron 144 cuestionarios, correspondientes a 157 organizaciones participantes, con un crecimiento de respuestas del 16% respecto a la versión de 2022.
“En el mundo laboral actual, la importancia de construir espacios equitativos y brindar oportunidades para todos nunca ha sido mayor. La inclusión y la diversidad son elementos fundamentales y distintivos de los negocios modernos. Al crear una cultura inclusiva, contribuimos de manera significativa a la disminución de la desigualdad y promovemos un entorno donde cada individuo pueda prosperar con su inigualable talento”, manifestó Ezequiel Monis, gerente de Marketing de Relacionamiento de Natura Chile.
Uno de los principales focos de la compañía es generar impacto positivo en ámbitos medioambientales, económicos y sociales, convicción plasmada en su “Visión de Sustentabilidad 2050 – Compromiso con la Vida”. Esta hoja de ruta se sostiene en una cultura basada en la confianza y colaboración, y pone énfasis en la diversidad e inclusión para estimular la creatividad conjunta y la innovación. Esta filosofía se traduce en una de sus principales causas, acuñada como “Cada Persona Importa”, que precisamente busca asegurar espacios de trabajo libres de prejuicios y estereotipos.
En este sentido, la marca ha implementado diversas políticas e iniciativas para asegurar espacios laborales de respeto y equidad hacia todos sus colaboradores. Entre las medidas aplicadas está la creación del comité permanente de Diversidad e Inclusión, y beneficios pioneros en la industria, como el postnatal paternal extendido a 40 días tanto para familias hetero como homoparentales, que también aplica para procesos de adopción, y se acompaña de otros 35 beneficios. Con esto se busca apuntar al equilibrio entre la vida personal y profesional, y promover la equidad de género y la corresponsabilidad parental.
“La identidad de cada uno de los integrantes de nuestros equipos nunca será un impedimento para su crecimiento profesional. Para nuestra cultura corporativa, la amplia diversidad de todos los integrantes forma un todo con gran riqueza y vitalidad de talentos, donde cada persona es un mundo y todos esos mundos importan”, agrega Ezequiel Monis, quien además lidera el Comité de Diversidad e Inclusión de la compañía.
Fuente: Público Porter Novelli